Reabre al tráfico la calle Magallanes tras las obras que mejora el doble sentido de la vía

Escrito por el 18/01/2023

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha culminado la actuación desarrollada en la calle Magallanes para suavizar el trazado de la curva ubicada en el número 86 de la citada vía, y ya ha restablecido la circulación en doble sentido en el tramo comprendido entre la calle Estopiñán y la Plaza de San Juan.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por la finalización de estos trabajos que han permitido eliminar este punto negro que provocaba inseguridad para los viandantes y también dificultaba la circulación por esta vía, principal acceso a la Casería. De esta forma, como ha recalcado la primera edil, se han atendido las reclamaciones de los vecinos y vecinas de la calle Magallanes y la asociación vecinal de La Inmaculada.

Como ha apuntado la regidora, “hemos hecho muchos esfuerzos para poder cumplir con este compromiso de la reordenación parcial de este tramo del viario, una actuación con la que se da fluidez y homogeneidad a la calle Magallanes, corrigiendo la alienación de la curva, eliminando un punto peligroso y conflictivo, y mejorando los accesos a la Casería tal como pedían los vecinos y vecinas“.

Los últimos trabajos de aplicación de alquitrán, pintado e instalación de señalética culminaron la pasada semana, y por fin se ha podido reabrir al tráfico esta vía con el habitual doble sentido, para así dejarla tal como estaba antes de que quedara con un solo carril de circulación para poder acometer esta actuación.

Los trabajos llevados a cabo por el Consistorio, y que han contado con una inversión cercana a los 90.000 euros, han permitido suavizar el trazado de la mencionada curva, que era muy cerrada, y replantear el acerado para mayor seguridad de los vehículos que transitan por la zona, de los peatones y de los vecinos y vecinas.

Hay que recordar que esta obra se ha tenido que realizar en dos fases, ya que en una primera se llevaron a cabo los trámites para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina a calle Magallanes. Eso permitió abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados para poder ensanchar esa curva. En esta fase se incluyeron también los trabajos de demolición y adecentamiento de los terrenos.

Posteriormente comenzaron ya los trabajos para corregir el estrechamiento de esta curva, entre la calle Las Flores y la plaza de San Juan. La actuación se ha desarrollado en una superficie aproximada de 984 metros cuadrados, y además del ensanchamiento del trazado, así como la ampliación y renovación del acerado, contempla también la creación de nuevos pasos de peatones, cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente. También se creará un nuevo acerado alrededor de una nueva zona verde. Otros trabajos que se han llevado a cabo son pavimentación de la calzada y pintado de señales viarias, así como colocación de señales verticales de señalización. También se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo punto de luz, y tan solo restan los trabajos de adecentamiento y plantación de césped en la zona ajardinada de esa curva.

Satisfacción vecinal

Tras la conclusión de las obras, la Federación de Vecinos «Esteros y Salinas» así como la Asociación de Vecinos «La Inmaculada» han trasladado su satisfacción con una obra demandada desde hace años que viene a eliminar uno de los puntos negros de la circulación de la zona.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background