El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Radio La Isla estrena su nueva temporada con nuevas propuestas

Con la llegada del otoño Radio La Isla estrena programación. Desde este lunes 30 se ha puesto en marcha nuevas propuestas que pretenden añadir a la radio local de la ciudad el importante esfuerzo de sus profesionales, salpicado con la aportación de numerosísimos colaboradores. La nueva oferta, consolida la franja horaria de la mañana con […]

Con la llegada del otoño Radio La Isla estrena programación. Desde este lunes 30 se ha puesto en marcha nuevas propuestas que pretenden añadir a la radio local de la ciudad el importante esfuerzo de sus profesionales, salpicado con la aportación de numerosísimos colaboradores.

La nueva oferta, consolida la franja horaria de la mañana con el magazín “Vivir en La Isla”, de la mano de Nazaret Medina, mientras se refuerza las franjas de la tarde y noche, incorporando nuevos espacios especializados.

Tras los informativos de las dos de la tarde que llegan de la mano de Francisco José López,  la radio con sal, pone en antena la programación deportiva que presenta Pedro León con “La Remontada”, nombre que adopta el hasta ahora programa Radiodeportes, una hora dedicada al deporte local en toda su extensión, programa que además tendrá su redifusión a las 21,30 horas.

El tiempo del análisis de la actualidad llega de la mano de Francisco José López en “La Isla hoy”. Tras encuadrase estas entrevistas en directo en el magazín de la mañana, la programación de la tarde recupera a las 15,30 horas, este espacio de treinta minutos.

De lunes a viernes y a las 16 horas, llega un nuevo tiempo para recordar música de calidad de los años 60 y 70 especialmente, combinado con lecturas y reflexiones de la mano de Jesús Hueto, en “Radiomanía”; y el toque a los éxitos musicales de la actualidad a las 17 horas con La Isla Musical.

La nueva tarde de Radio La Isla contará también de lunes a viernes con novedades a las 18 horas. Así, los lunes estará “Un café entre amigos”, con Juan Ibáñez; los martes llega el tiempo de los toros con “La Puerta Grande”, bajo la dirección de Sergio Pérez Aragón; la tarde de los miércoles será para más deporte con los más jóvenes, mientras que los jueves tendremos el carnaval en “Pito de Caña” con Javier Navarro. Finalmente, los viernes estará el popular comunicador gastronómico Pepe Oneto con su programa “Saboreando”.

En la programación de Radio La Isla también tendremos un importante reflejo de los temas latentes de la actualidad con “La Isla de Par en Par”, una oferta diaria de dos horas que llega de la mano de Santiago Muñoz. Un programa en el que tendrán cabida entrevistas y comentarios de todos los asuntos de la actualidad.

A las 21 horas, vuelven los Servicios Informativos para repasar lo que ha sucedido a lo largo de la jornada de la mano de Francisco José López. A su finalización a las 21,30h, estarán los deportes en redifusión.

En cuanto a la programación nocturna llega cada día una oferta diferente. Así, los lunes podemos encontrar La Tertulia del San Fernando”, de la mano de José Francisco Cabeza y Jordi Agabo. Los martes son para el mundo cofrade con “Pasión”, bajo la batuta de Pepe Moreno Fraile; los miércoles son para el cine con el programa “Good Morning Vietnam” que presenta Harry Callahan. En cuanto a los jueves, dos históricos de la política local, Juan Ibáñez y Tito Valencia, presentan “Las dos orillas”.

Adentrándonos en el fin de semana, Radio La Isla realiza una mayor apuesta por los contenidos musicales, pero sin olvidar otros importantes espacios. Así los sábado y domingos, a las 8 de la mañana tendremos un nuevo programa dedicado a los clásicos, con comentarios y datos de interés, para posteriormente dar paso a la Zarzuela, todo un género español que merece su hueco y donde encontraremos muchas novedades al respecto.

La música actual será una buena compañera en combinación con espacios culturales así como recopilaciones de las mejores entrevistas de la semana de nuestros magazines tanto de mañana como de tarde, sumando además el deporte, con las retransmisiones de fútbol del San Fernando CD en directo desde los distintos estadios de la geografía española.

Las nuevas tecnologías también se darán cita durante la noche del domingo, a las 23 horas.

Pero además, en el fin de semana tendremos redifusiones de espacios tan señeros como “Pasión”, los sábados a las 19 horas y “Good Morning Vietnam”, en la tarde de los domingos, prácticamente tras el fútbol, a las 19 horas.

Una nueva propuesta radiofónica para la emisora de La Isla que pretende seguir sumando contenidos en su parrilla diaria que además va a seguir haciendo una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías de la información; redes sociales, emisiones ON LINE y sin duda, los contenidos Podcasts.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN