El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Problemas de cimentación obligan a modificar la obra prevista en el Parque de La Magdalena

Desde hace semanas no se trabaja en los suelos de La Magdalena para dar forma al gran proyecto transformador de este espacio de la ciudad que cuenta con una importantísima partida que se sitúa en los 7,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Edusi. Lo que estaba cantado y objeto de críticas en […]

Desde hace semanas no se trabaja en los suelos de La Magdalena para dar forma al gran proyecto transformador de este espacio de la ciudad que cuenta con una importantísima partida que se sitúa en los 7,3 millones de euros procedentes de los fondos europeos Edusi.

Lo que estaba cantado y objeto de críticas en las redes sociales se confirmaba por la propia alcaldesa Patricia Cavada, las obras están paradas a expensas de una solución que se espera llegue lo antes posible.

Un nuevo revés que, a buen seguro, afectará a los plazos de ejecución del mismo, cuya finalización estaba prevista para el mes de junio del próximo año pero que ya apuntaba a que se dilataría en el tiempo.

Cavada, ha señalado a Radio La Isla este martes que la empresa adjudicataria ha ejecutado hasta ahora todo lo que podía ejecutar, pero que actualmente los trabajos están parados.

El motivo es, tal y como indica la primera edil, que “como todo el mundo sabe La Magdalena se asienta sobre un antigua salina que está rellena y más que rellena. Cuando uno realiza un proyecto hace catas puntuales en determinados puntos pero, a la hora de ejecutar la obra, cuando ya se pueden realizar labores y catas en otros puntos se observa que hay una disparidad importante entre los puntos donde se hicieron las catas del proyecto y otras en las que las zonas están mucho más degradadas”.

Ello ha conllevado a que actualmente la dirección facultativa se encuentre revisando el proyecto originario para poder adaptarlo a la realidad del terreno tras las nuevas catas. “La intención es que se cumpla con el objetivo que nos hemos marcado, y es que tenga la mejor pavimentación y la mejor cobertura para que los árboles crezcan y que no haya movimientos de tierra cuando se construyan elementos en superficie”.

Tanto la dirección facultativa como la empresa que ejecuta las obras tendrán que sentarse de nuevo y sobre el modificado del proyecto llegar a un consenso sobre la mejor solución posible.

Cavada apunta a que ya se ha redactado el primer borrador de esa modificación que afecta a la pavimentación y, en cuanto se pueda tramitar su aprobación, la adjudicataria podrá continuar con las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN