El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

PP y AxSí rechazan la subida del IBI para el 2020 y piden a Ciudadanos que se posicione

El presidente de los Populares de San Fernando, José Loaiza, ha asegura que las palabras del concejal de presidencia del Ayuntamiento isleño ha estado llena de mentitas ante la prevista subida de impuestos para el próximo 2020. Loaiza en primer término, pregunta a los Socialistas, en donde han reflejado ante sus votantes una subida de […]

El presidente de los Populares de San Fernando, José Loaiza, ha asegura que las palabras del concejal de presidencia del Ayuntamiento isleño ha estado llena de mentitas ante la prevista subida de impuestos para el próximo 2020.

Loaiza en primer término, pregunta a los Socialistas, en donde han reflejado ante sus votantes una subida de impuestos, y un tanto de lo mismo, explicar donde se recoge en los más de cien puntos del acuerdo de gobierno con  Ciudadanos, una subida del IBI para el próximo año.

El líder de los Populares demanda al gobierno Socialista isleño, explicar para qué quiere sacar más dinero cuando tienen superávit y no lo están usando.

De igual modo Loaiza, tal y como recoge Radio La Isla, ha pedido una posición clara a Ciudadanos y una justificación en su posicionamiento.

Por su parte el portavoz de Andalucía por Sí, Francisco José Romero, ha trasladado a Radio La Isla que la medida planteada por el Gobierno es «injustificada e inaceptable». A la vez pide saber para qué quieren más dinero si el Ayuntamiento tiene superávit.

Romero asegura que la subida no va a ser de un tres por ciento, sino de un seis por ciento, si se atiende a la subida que cada año se hace desde el Estado en el Catastro.

Romero pide también a Ciudadanos que aclare si va a votar a favor de subir los impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN