El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

PP pide que el pleno de abril se celebre la semana próxima

El PP isleño ha registrado hoy en el Ayuntamiento la petición de que el pleno correspondiente al mes de abril, se celebre la próxima semana en segunda convocatoria. “Cavada no convoca al Pleno municipal porque no quiere, y con ello está conculcando la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (LRBL) y el propio Reglamento […]

El PP isleño ha registrado hoy en el Ayuntamiento la petición de que el pleno correspondiente al mes de abril, se celebre la próxima semana en segunda convocatoria.

“Cavada no convoca al Pleno municipal porque no quiere, y con ello está conculcando la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (LRBL) y el propio Reglamento de Organización del Ayuntamiento. Las sesiones plenarias tienen que seguir realizándose presencialmente y, si no se estima oportuno, a través de medios telemáticos, como hacen el resto de ciudades, comunidades autónomas y el propio Estado”, afirma el partido.

Además, el pasado 31 de Marzo, el Gobierno de España aprobó un decreto-ley para permitir que los Ayuntamientos convocasen y celebrasen plenos de forma telemática por la crisis del coronavirus, con el fin de “garantizar su funcionamiento democrático” y que pudiesen, así, adoptar acuerdos por medios electrónicos.

“Por tanto, los plenos municipales hay que celebrarlos, bien presencialmente o de manera telemática. Hemos registrado una petición para que el pleno de Abril, que tendría que haberse convocado para hoy, el último jueves del mes, se desarrolle en segunda convocatoria la próxima semana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN