El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

PP culpa al gobierno de Cavada del error en el gálibo del nuevo puente sobre el caño de Sancti Petri

El presidente local y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado el continuo enfrentamiento que está protagonizando Patricia Cavada contra la Junta de Andalucía. “Nos encontramos ante una nueva situación que pone en evidencia la pésima gestión del equipo de gobierno del PSOE y la confrontación con la administración autonómica como fórmula para […]

El presidente local y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado el continuo enfrentamiento que está protagonizando Patricia Cavada contra la Junta de Andalucía.

“Nos encontramos ante una nueva situación que pone en evidencia la pésima gestión del equipo de gobierno del PSOE y la confrontación con la administración autonómica como fórmula para tapar sus muchas carencias”, ha manifestado Loaiza tras conocerse la petición cursada la pasada semana por Cavada a la delegación provincial de Medioambiente, solicitando la modificación del proyecto de la pasarela peatonal que cruzará el caño de Sancti Petri y que construye la Junta de Andalucía con fondos europeos.

Concretamente, la alcaldesa socialista pretendía hacerse eco -y salvar ‘los muebles’ por lo que se le venía encima- con un año de retraso, de una reclamación realizada al Ayuntamiento en la que solicitaban  una mayor altura del gálibo de la citada pasarela que -afirman- es insuficiente para el paso de algunas embarcaciones tal y como está contemplado en el proyecto.

Esta inquietud se la hicieron llegar al Ayuntamiento mediante un escrito fechado el 2 de junio de 2020 y el Consistorio, a su vez, le notifica a la citada delegación territorial la situación demandada, a lo que desde la Junta de Andalucía se contesta con el literal del proyecto, refiriendo que la altura de la pasarela es la misma que la del Puente Suazo (cinco metros). “Y hasta aquí llega el interés municipal por un tema con el que ahora quiere volver a enredar para evitar así asumir su responsabilidad fruto de la inoperancia”, subrayó.

Tras ese escrito el Ayuntamiento aprueba el proyecto en pleno, concretamente el 27 de julio de 2020. El gobierno de Patricia Cavada solo hizo una alegación al mismo, referida al material en que va a construirse la pasarela y su conservación, pero hizo suyo el resto del proyecto. Nada se dijo del gálibo del puente hasta la noticia aparecida en prensa el 28 de mayo pasado, donde “el Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía que modifique el proyecto para asegurar la navegabilidad tras la petición del club de Gallineras”.

“Esto que ahora hace Cavada no tiene más justificación que su deseo de ‘quedar bien’ con el club de Gallineras intentando incriminar a la Junta de Andalucía,  tras haber tomado conciencia de que -como ha sucedido en La Casería- ha actuado de manera contraria a los intereses ciudadano”, expone el portavoz popular.

José Loaiza se pregunta cómo puede una alcaldesa solicitar la modificación de un proyecto “sobre el que no ha alegado y del que tenía pleno conocimiento, que se ha redactado tras años de reuniones y que, para mas inri, aprobó hace un año”.

“San Fernando -afirma- no puede estar constantemente sometido a estos vaivenes de Patricia Cavada, estos golpes de timón de los que unos son fruto del capricho y otros el resultado de una gestión tóxica, como la que lleva a cabo junto a su delegada de Urbanismo, Claudia Márquez”.

Para ilustrar esta acusación, el presidente del PP local enumera “algunos de los ‘errores’ del gobierno de Cavada que siempre terminan por costarnos más dinero y muchos perjuicios a los isleños, desde el rótulo del Ayuntamiento, al cierre del Museo Municipal, pasando por la obra del Mercado Central, Pery Junquera, el Museo Camarón o, ahora, el proyecto sobre el caño de Sancti Petri”.

La Junta de Andalucía ya ha anunciado que el proyecto no admite modificación pues conllevaría actuaciones y trámites que dilatarían la finalización del mismo mucho mas allá de los plazos concedidos por Europa, que es quien lo subvenciona.

“Ahora bien -concluye Loaiza- quien ya ha asumido la concesión de ese puente -el Ayuntamiento de San Fernando- sí puede enmendar la obra una vez esta quede concluida. El gobierno municipal sí puede levantar el gálibo del puente cuando concluya la construcción de la pasarela”.

“Demandamos que se depuren responsabilidades de una vez, porque en este gobierno hay alguien que sigue sin hacer bien su trabajo, y eso nos está saliendo muy caro a todos los isleños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN