El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Por segundo año consecutivo no habrá procesión de Corpus en las calles de San Fernando

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando, ha aprobado la suspensión de la procesión del Corpus Christi prevista para la jornada del domingo 6 de junio a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. La reunión ha estado presidida por el Arcipreste de la ciudad, el  Padre Gonzalo Núñez del Castillo […]

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando, ha aprobado la suspensión de la procesión del Corpus Christi prevista para la jornada del domingo 6 de junio a consecuencia de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19. La reunión ha estado presidida por el Arcipreste de la ciudad, el  Padre Gonzalo Núñez del Castillo y la alcaldesa Patricia Cavada.

Aunque se suspende la procesión eucarística por las calles de la Ciudad sí se llevará a cabo la Solemne Función con bendición y reserva el domingo 6 de junio oficiada por el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, dentro de las medidas establecidas para la fecha con respecto a la asistencia a los lugares de culto. La celebración eucarística estará acompañada por la capilla musical Jubilate Deo.

Igualmente el jueves 3 de junio se llevará a cabo una jornada de adoración eucarística en el propio templo Castrense de San Francisco en el que podrán participar los distintos grupos o comunidades que integran el Arciprestazgo de San Fernando, con especial presencia de los distintos colegiales de centros educativos religiosos de la Ciudad.

Cartel anunciador de la Solemnidad

La Comisión Pro Corpus ha decidido que este año se edite el cartel anunciador de la Solemnidad bajo sistema de concurso atendiendo a las bases adjuntas a esta nota de prensa. El concurso tiene una dotación económica para el ganador de 400€.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN