El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Piden celeridad y garantías de empleo para los trabajadores del comedor de Camposoto

El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto a la diputada Popular por la provincia, Mª José García-Pelayo, ha mantenido una nueva reunión con los trabajadores de cocina y comedor de Camposoto. El objetivo del encuentro era informarles de primera mano de la respuesta dada por el Gobierno del Estado a las preguntas planteadas en […]

El presidente del PP isleño, José Loaiza, junto a la diputada Popular por la provincia, Mª José García-Pelayo, ha mantenido una nueva reunión con los trabajadores de cocina y comedor de Camposoto.

El objetivo del encuentro era informarles de primera mano de la respuesta dada por el Gobierno del Estado a las preguntas planteadas en el Congreso de los Diputados sobre la situación generada tras el cese de actividad de la empresa Dulcinea Nutrición S.L., concesionaria del citado servicio en el acuartelamiento isleño.

Según argumenta el Gobierno, el procedimiento para una nueva licitación del catering de Camposoto se encuentra “en trámite”, recordando además en su escrito que los trabajadores están sujetos a la subrogación por parte de la nueva adjudicataria “según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público(…), y en el V Acuerdo Laboral de ámbito estatal para el sector de hostelería”.

De la misma forma, el escrito señala la obligación que tiene Dulcinea Alimentación S.L. de trasladar al Ministerio de Defensa el listado con los trabajadores contratados para que sean incluidos en la plantilla de la empresa que se haga con el servicio de Camposoto.

García-Pelayo se comprometió con estos trabajadores a continuar insistiendo sobre el estado de la licitación, y que se garanticen los puestos de trabajo de estos isleños. “El colectivo sabe que puede contar con nosotros y que no vamos a dejar que el Gobierno abandone este asunto”, subrayó la diputada del PP.

Finalmente, José Loaiza, apeló al PSOE, “para que tomase en consideración y con la importancia que merece, el futuro de estos trabajadores que, hasta el momento, parece que no han sido muy bien atendidos por los representantes del Grupo Socialista en el Congreso”. Y también se dirigió, a la alcaldesa socialista, Patricia Cabada. “Como máxima representante de los isleños, debe ser insistente ante el Gobierno de Madrid para que no deje desamparadas a estas 17 familias isleñas, cuyo futuro también es responsabilidad de la alcaldesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN