El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

Nuevo reparto de alimento para atender las necesidades de más de 70 mil personas en la provincia

El Gobierno de España está culminando el reparto de la tercera fase de reparto del programa de ayuda alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la provincia de Cádiz. Son casi 1,44 millones de kilos/litros de alimentos que se reparten en esta última fase entre 70.429 personas en riesgo de exclusión. El subdelegado […]

Publicidad Ai

El Gobierno de España está culminando el reparto de la tercera fase de reparto del programa de ayuda alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la provincia de Cádiz. Son casi 1,44 millones de kilos/litros de alimentos que se reparten en esta última fase entre 70.429 personas en riesgo de exclusión.

El subdelegado hace de nuevo un llamamiento al voluntariado de los gaditanos con las entidades del programa de ayuda alimentaria. “La efectividad de este programa se basa, en gran medida, en la importancia del voluntariado que le aporta capacidad de acción, flexibilidad  y le da penetración social”.

Actualmente se trabaja en el reparto de la tercera y última remesa de alimentos del Fondo europeo de ayuda a personas desfavorecidas que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y que en el conjunto de las tres fases de la edición 2020 ha entregado de forma gratuita casi 4,1 millones de kilos de alimentos, por valor de 3,7 millones de euros, a los beneficiarios gaditanos en riesgo de exclusión.

Para el reparto en Cádiz de los 1,44 millones de kilos/litros (1.443.858,68) de alimentos de esta tercera fase -con un valor de 1,3 millones de euros (1.314.988,81 €) y actualmente en distribución- se encargan nuevamente de las tareas logísticas Cruz Roja Española y Banco de Alimentos (Cádiz y Algeciras) a través de los 3 Centros de Almacenamiento y Distribución con los que cuentan en la provincia, desde donde se reparten los productos a las 239 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR) quienes, a su vez, los entregan directamente a las personas necesitadas en situación de necesidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN