Nueve viviendas desalojadas tras el incendio en una cocina de un edificio en la calle Real

Escrito por el 10/06/2020

Nueve viviendas han tenido que ser desalojadas hoy tras el incendio de una casa en la calle Real, a la altura de Borrego, según ha informado Emergencias de la Junta de Andalucía.

Pocos minutos después de las 15.30 horas, el Teléfono 112 recibía varias llamadas que alertaban del incendio en la cocina de una vivienda localizada en la tercera planta de un edificio situado en la calle Real. De inmediato, el centro coordinador ha dado aviso a Bomberos de Cádiz, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de San Fernando, que se han desplazado hasta el lugar del siniestro.

Los servicios de Bomberos al no saber si la puerta de la vivienda se encontraba abierta, acceden a la casa por la terraza del vecino colindante con la misma y separada por un pequeño muro. El fuego se localiza en el salón y se procede a su control y extinción.

Se han visto afectados dos sofás y un equipo de aire acondicionado. El resto de la casa así como las zonas comunes por humo y temperatura.

Bomberos ha utilizado agua pulverizada para acelerar la ventilación del humo y bajada de la temperatura de la zona a través del patio interior de los bloques. Ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua en la actuación. La intervención se ha prolongado durante dos horas. Durante la misma al ocupar los vehículos la calle se ha visto interrumpida la circulación en ese tramo durante la intervención.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos: una autobomba rural (R-11) una urbana pesada (U-36) y un vehículo escala(E-15). Se han utilizado 3 Equipos de Respiración Autónoma ERAs y cámara térmica.

Según ha informado la Policía Local al 112, el suceso obligó al desalojo de cuatro escaleras con tres plantas y tres viviendas cada una, si bien al finalizar la extinción del fuego, todos los vecinos pudieron regresar a sus domicilios, salvo los ocupantes de la vivienda siniestrada y dos vecinos más.

Los servicios sanitarios de EPES atendieron además a una mujer de 50 años que fue trasladada al hospital en ambulancia convencional, según Policía Local, tras sufrir un desvanecimiento.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background