El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Nuevas reclamaciones para la apertura de urgencias pediátricas en el Hospital San Carlos

La conclusión de las obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto y su puesta en servicio, o la apertura de las urgencias pediátricas en el Hospital San Carlos, han sido algunos de los temas que la Federación de Vecinos «Isla de León» ha trasladado a la nueva delegada de Salud de la Junta […]

Mariana García, vocal de Salud de la Federación de Vecinos «Isla de León»

La conclusión de las obras de construcción del Centro de Salud de Camposoto y su puesta en servicio, o la apertura de las urgencias pediátricas en el Hospital San Carlos, han sido algunos de los temas que la Federación de Vecinos «Isla de León» ha trasladado a la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, María Isabel Paredes.

Este es el primer encuentro del que los representantes vecinales han salido satisfechos, a expensas de mantener una nueva reunión, prevista en principio en pleno verano, para el mes de julio, donde la titular de Salud de la Junta, anuncia que vendrá a conocer sobre el terreno la construcción a medio terminar del que debe ser centro sanitario para la zona de Camposoto, que de partida ya cuenta con otro compromiso, el de la viceconsejera del ramo en la visita realizada hace sólo una semana.

Como ha explicado a Radio La Isla la vocal de Salud de la Federación de Vecinos, Mariana García, el colectivo ha trasladado peticiones muy importantes, caso de las reiteradas demandas de disponer de los servicios de urgencias pediátricas en San Carlos.

También se ha trasladado la necesidad de mejorar el dimensionamiento de los servicios de ambulancias en la ciudad. A parte de garantizar las prestaciones de la asistencia de unidades de emergencias y de cuidados críticos, el mayor problema está en la disposición de ambulancias para el traslado de enfermos que han sido dados de alta en el Hospital, ya que los tiempos de espera, según la vocal de la Federación a Radio La Isla han llegado incluso a rondar las ocho horas. Así lo explica Mariana García.

Mariana García, explica el problema de la ambulancias para el traslado de enfermos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN