El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia San Fernando para su actividad en solidaridad con el trabajador fallecido en Puerto Real

La plantilla de trabajadores de Navantia de San Fernando ha decidido en asamblea celebrada a primera hora de este martes paralizar la actividad en la planta tanto hoy como este miércoles en solidaridad con el trabajador fallecido esta pasada madrugada en un accidente en el astillero de Puerto Real. La misma medida ha quedado aprobada […]

La plantilla de trabajadores de Navantia de San Fernando ha decidido en asamblea celebrada a primera hora de este martes paralizar la actividad en la planta tanto hoy como este miércoles en solidaridad con el trabajador fallecido esta pasada madrugada en un accidente en el astillero de Puerto Real.

La misma medida ha quedado aprobada en el resto de astilleros de la Bahía de Cádiz, desde el comité de empresa de San Fernando, el representante sindical de UGT, Manuel Aranda, ha lamentado el triste accidente que desgraciadamente siguen ocurriendo.

Comunicado de Navantia

Navantia lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador de la industria colaboradora este martes en el astillero de Puerto Real.

Los hechos se han sucedido durante el turno de noche. El trabajador, perteneciente a la empresa SIASA, se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaba tareas de pulimentado de un buque que está siendo sometido a trabajos de reparación en el dique.

Nada más conocer los hechos, han acudido al lugar personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos del astillero, hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Navantia se ha puesto al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias y ha mostrado su máxima colaboración.

Navantia desea transmitir su más profundo pésame a la familia y los allegados del fallecido, así como a sus compañeros y a todos los trabajadores y trabajadoras del centro y de la unidad de negocio.

Para Navantia, la seguridad de todos sus empleados, propios y pertenecientes a industria auxiliar, es una prioridad absoluta. Todos los centros operan con estrictas normas de seguridad y políticas de formación en seguridad y prevención con el objetivo de cero accidentes. No obstante, la compañía hará un estudio en profundidad para conocer las circunstancias del suceso. Navantia mantiene informada a la representación de los trabajadores.

Las empresas del metal también trasladan su pesar

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha manifestado esta mañana su pesar por el fallecimiento del trabajador en la pasada madrugada en Navantia.

FEMCA ha contactado con la empresa en la que el trabajador prestaba sus servicios para trasladarse su pésame a los familiares y allegados, haciendo extensivas sus condolencias a la empresa, su gerencia, y sus compañeros de trabajo, que se encuentran muy abatidos en estas primeras horas.

Tanto FEMCA como IAN (Industria Auxiliar Naval) entienden que hay que dar el margen suficiente a las autoridades para aclarar las circunstancias del desgraciado accidente antes de conjeturar y sacar conclusiones que pueden ser erróneas y, por lo tanto, enrarecer el clima en el que se desempeñan los trabajos del sector.

Es momento de respetar el dolor de los familiares y allegados al fallecido, de no lanzar conclusiones falsas ni comentarios que no aporten al esclarecimiento de las circunstancias de lo acontecido, ha asegurado la organización empresarial de la industria auxiliar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN