El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Navantia San Fernando no se sumará a la convocatoria de huelga en la industria naval auxiliar

El comité de empresa de Navantia de San Fernando respeta la convocatoria de huelga del metal convocada desde este viernes en el sector, pese a que no comparte la movilización continuada, entendiendo y recogiendo en todo momento las demandas de los trabajadores de las empresas auxiliares y ofreciéndose a intermediar en lo necesario con la […]

El comité de empresa de Navantia de San Fernando respeta la convocatoria de huelga del metal convocada desde este viernes en el sector, pese a que no comparte la movilización continuada, entendiendo y recogiendo en todo momento las demandas de los trabajadores de las empresas auxiliares y ofreciéndose a intermediar en lo necesario con la empresa naval matriz del sector.

La situación se entiende como muy complicada, sobre todo por que los trabajadores de San Fernando tienen que cumplir con el primordial objetivo, los plazos en la construcción de las corbetas previstas para Arabia Saudí, de cuyo contrato dependen otras importantes carteras de pedidos a medio plazo de tiempo.

En este sentido el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando Jesús Peralta, recuerda a Radio La Isla que el mes de agosto ha sido convulso para el sector de la industria del metal en la Bahía. Pese a la situación, los encuentros han sido múltiples buscando desde el principio una vía de negociación.

De las reuniones celebradas con los convocantes de las movilizaciones vividas en el mes de agosto en la empresa auxiliar se han saldado compromisos como es el traslado y búsqueda de soluciones entre la representación de los trabajadores del astillero de San Fernando y por otro lado, las demandas de los representantes de este sector del metal, unos encuentros considerados por Peralta, llenos de dificultades y donde se han intentado limar asperezas.

Desde la factoría de San Fernando también se recuerda que en estos momentos está abierta la mesa de negociación para el futuro de los astilleros, además del contrato de Arabia Saudí y la necesidad de cumplir plazos en cuanto a su ejecución, dos razones más que suficientes para considerar que no es el momento de sumarse a estas protestas, pese a respetar cualquier acción por parte del sector.

Los trabajadores de San Fernando, en principio, no se van a sumar a las movilizaciones anunciadas pese a que respetarán las decisiones que al respecto se han tomado. Queda saber que postura tomarán al respecto las plantas industriales de Navantia en Cádiz y Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN