El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Muere un trabajador en accidente laboral en el Arsenal de La Carraca

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral ocurrido sobre las 13,20 horas de este jueves en el interior de la base naval de La Carraca,  tras desplomarse un techo de una nave donde se encontraban operarios trabajando. No obstante, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, el fallecido se encontraba fuera de la […]

Un trabajador ha fallecido en un accidente laboral ocurrido sobre las 13,20 horas de este jueves en el interior de la base naval de La Carraca,  tras desplomarse un techo de una nave donde se encontraban operarios trabajando. No obstante, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, el fallecido se encontraba fuera de la nave, aunque ha sido golpeado por los cascotes de una cornisa cuando se ha desplomado el techo.

Los hechos se han producido cuando dos trabajadores se encontraban trabajando en un andamio en una  de las naves de la Base. El techo de ésta se ha desplomado, a excepción de la zona en la que se encontraba el andamio. No obstante, uno de los trabajadores ha resultado herido en un brazo.

El otro trabajador que se encontraba en la zona externa de la nave ha sido golpeado en la cabeza por cascotes de una de las cornisas en el momento del desplome, causándole la muerte.

El servicio de Bomberos del parque de San Fernando, explica que una vez en el lugar comprueban que se ha producido el derrumbe de dicha nave casi en su totalidad, por lo que no fue necesario el rescate. El techo se ha desplomado dejando una pequeña zona por encima de donde se encontraban los dos trabajadores.

Bomberos procede a balizar la zona por peligro de derrumbe de la estructura y se colaboró con la Guardia Civil Judicial en la inspección técnica de la edificación con ayuda del vehículo escala.

En un comunicado emitido por Navantia y Defensa, se señala que el accidente se produjo como consecuencia del desplome del forjado de un edifico que se encuentra en obras de adecuación como parte de las actuaciones que Navantia está realizando con motivo de los acuerdos suscritos entre esta empresa y el Ministerio de Defensa.

Pese a la pronta atención de los servicios médicos y del 061, no se consiguió la reanimación del accidentado más grave que falleció, tras 40 minutos de intentos de reanimación.

En la base naval de La Carraca, donde también se encuentra el astillero de Navantia, se están realizando obras de remodelación. Ha sido en una de ellas donde al parecer ha ocurrido el accidente laboral.

Pésame del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fernando ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de un empleado que trabajaba en las obras de la Carraca.

En la misiva municipal se manifiesta que «En nombre de toda la Corporación municipal, queremos trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador en una jornada muy triste para todos y todas».

Asimismo, «queremos mostrar nuestra total disposición a los seres queridos y allegados del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos. Del mismo modo, en estos momentos tan duros también trasladamos nuestro pésame y todo nuestro ánimo a la empresa para la que trabajaba».

 

(Imagen de portada: GOOGLE EARTH y BOMBEROS en noticia)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN