El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 275 mil euros en el pintado de pasos de peatones y viales de San Fernando

El Ayuntamiento ha comenzado ya las obras de mantenimiento de pintura de viales y pasos de peatones que se llevarán a cabo por toda la ciudad. En concreto, la semana pasada han comenzado las tareas en el barrio de San Ignacio, así como en la avenida Pery Junquera y la avenida Ál Andalus, en el […]

El Ayuntamiento ha comenzado ya las obras de mantenimiento de pintura de viales y pasos de peatones que se llevarán a cabo por toda la ciudad. En concreto, la semana pasada han comenzado las tareas en el barrio de San Ignacio, así como en la avenida Pery Junquera y la avenida Ál Andalus, en el marco de una actuación que permitirá mejorar la señalización viaria de la ciudad de San Fernando. El Gobierno local destina a estas labores 257.000 euros.

El Ayuntamiento acometerá las obras de pintura según las necesidades que presenten cada vía urbana, de ahí que el contrato adjudicado contemple varios grupos de actuaciones ya sean reparaciones o reposiciones de pintura en los pasos de peatones y viales que revisten especial peligrosidad y que se acometerán con carácter de urgencia o bien trabajos ordinarios como es el caso que se está llevando a cabo en San Ignacio y que continuarán por otras zonas de San Fernando.

El Ayuntamiento también prevé acometer trabajos de nueva ejecución para dotar de nueva señalización horizontal viaria en espacios que actualmente no existe esta señalización, con el fin de mantener los niveles funcionales deseables en el viario.

En total se pintarán cerca de un millar de pasos de peatones de la ciudad, de los cuales 58 corresponden los pasos de peatones que conducen y están en las inmediaciones de los colegios e institutos de San Fernando. Esta es una actuación que todos los años lleva a cabo el Ayuntamiento para garantizar la visibilidad y la seguridad en el entorno de los colegios. Así se pintarán los pasos de peatones localizados en las inmediaciones de los siguientes colegios y centros de Secundaria: Liceo, La Salle, Compañía de María, Carmelitas, Manuel de Falla, Arquitecto Leoz, La Ardila, Constitución, Las Cortes, Erytheia, Servando Camuñez, Casal Carrillo, San Ignacio, Casería, Juan Sebastián Elcano, Puente Zuazo, Los Esteros, Cecilio Pujazón, Quintanilla, Chelista Ruiz Casaux, Almirante Laulhé,  Raimundo Rivero, Reina de la Paz, La Bahía, Jorge Juan, Sancti Petri, Blas Infante e Isla de León .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN