El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 10.000 mascarillas repartidas por el Grupo Por… durante el Estado de Alarma

La iniciativa solidaria ‘Gente con Alma’ puesta en marcha por el ‘Grupo POR…’ ha conseguido distribuir hasta la fecha 10.000 mascarillas, más de 25.000 guantes de látex, 4.000 gorros quirúrgicos, casi 4.000 patucos, más de 300 batas, medio millar de toallas hospitalarias, decenas de dispensadores de gel hidroalcohólico y de litros de desinfectante de superficies. […]

La iniciativa solidaria ‘Gente con Alma’ puesta en marcha por el ‘Grupo POR…’ ha conseguido distribuir hasta la fecha 10.000 mascarillas, más de 25.000 guantes de látex, 4.000 gorros quirúrgicos, casi 4.000 patucos, más de 300 batas, medio millar de toallas hospitalarias, decenas de dispensadores de gel hidroalcohólico y de litros de desinfectante de superficies.

Es el balance del dispositivo solidario puesto en marcha el 20 de marzo y del que, durante estos 50 días, han formado parte medio centenar voluntarios y voluntarias que han confeccionado las mascarillas artesanalmente y se han encargado de repartirlas, junto al material sanitario y de protección adquirido a través de donaciones, a quienes están en primera línea en San Fernando, Cádiz, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María, principalmente, pero también Rota, Sanlúcar, Jerez e incluso Alcalá de los Gazules. Todo con un objetivo: llegar hasta donde las administraciones no habían podido llegar a tiempo.

Tal es así que la acción de ‘Gente con Alma’ ha llegado a centros sanitarios de referencia como el Hospital de San Carlos, el Hospital Puerta del Mar, el Hospital Clínico de Puerto Real y el Hospital Santa María del Puerto. Pero también a centros asistenciales como la residencia de Alzheimer ‘AFA Vitae’, la residencia Cruz Roja, UPACE, la residencia de ancianos Virgen del Carmen, Vitalia, el comedor social El Pan Nuestro y el Hogar Social Francisco Jiménez Ponce en San Fernando; Asprodeme en Puerto Real; la residencia municipal de ancianos de Rota; la residencia de mayores San Juan de Dios y Fragela en Cádiz; y Autismo Cádiz y Vitalia en Jerez, entre otros.

Igualmente, tanto las mascarillas como los materiales de protección se han repartido a comisarías de la Policía Nacional, oficinas de la Policía Local y comandancia de la Guardia Civil; a las dependencias militares del TEAR de Infantería de Marina; a mercados de abastos Central y San Antonio, supermercados, tiendas y fruterías; a empresas de limpieza y reparto e incluso a parroquias.

Fase 1 de la desescalada

Dado que la provincia de Cádiz entra a partir de este lunes 11 de mayo en la Fase 1 de la desescalada, y cuando el acceso a las mascarillas se ha normalizado en los últimos días, a partir de ahora los voluntarios dejarán, progresivamente, de confeccionar las mascarillas que artesanalmente venían realizando para paliar el déficit de stock en farmacias y establecimientos comerciales.

No obstante, la iniciativa solidaria seguirá atendido las demandas de quienes las requieran, al tiempo que centrará sus esfuerzos en continuar con el reparto y la entrega de material sanitario y de equipos de protección individual, principalmente en hospitales y en centros sanitarios y asistenciales.

Cabe recordar que, para las donaciones económicas, se mantiene también el siguiente número de cuenta: ES14 2100 8597 6302 0012 0999. Al mismo tiempo, se facilita un número de teléfono para contactar únicamente mediante mensajería instantánea (Whatsapp) a través del 634 557 264 y la dirección de correo electrónico asociaciongrupopor@gmail.com para seguir canalizando las peticiones de entrega de material para quien lo precise.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN