El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Más de 1.000 alumnos se incorporan al CEFOT-2 de Camposoto como aspirantes a tropa profesional

El   Centro de Frmación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) abrió sus puertas  al 1º Ciclo 2023 de aspirantes a Militar Profesional de Tropa, donde un total 1030 alumnos efectuaron su presentación, de los cuales 114 son mujeres. Ya este viernes, ha tenido lugar en la plaza del Soldado Español del Centro de Formación de Tropa, […]

El   Centro de Frmación de Tropa nº 2 (CEFOT-2) abrió sus puertas  al 1º Ciclo 2023 de aspirantes a Militar Profesional de Tropa, donde un total 1030 alumnos efectuaron su presentación, de los cuales 114 son mujeres.

Ya este viernes, ha tenido lugar en la plaza del Soldado Español del Centro de Formación de Tropa, el acto de constitución de Batallón de Alumnos ‘Isla de León’.

En el Acto, presidido por el Coronel director, Pablo Delgado de Luque y secundado por todos los componentes del centro, se ha procedido a realizar la lectura de la Orden de Organización del  Batallón.

Este acto tiene lugar como el más simbólico de los que se realizan a la llegada de los aspirantes al centro, dentro del período de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, en el cual  se facilita a los nuevos aspirantes su integración en la vida castrense, llevando a cabo una serie de acciones de adaptación, como son las de alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico, vacunaciones, etc, así como conferencias informativas básicas referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas.

Tras la lectura de la Orden, el coronel del centro dirigió con unas palabras de bienvenida a los nuevos aspirantes, impartiéndoles directrices para el desarrollo del Ciclo y  animándoles a conseguir  con su esfuerzo y trabajo el objetivo por el cual se han presentado a nuestras Fuerzas Armadas,  llegar a ser soldados profesionales del Ejército de Tierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN