El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Malu del Río nueva coordinadora del Foro “Sin Barreras” del PP en la provincia de Cádiz

El Foro ‘Sin Barreras’ del Partido Popular se ha reunido en San Fernando con la presencia del presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Bruno García, y la coordinadora del Foro “Sin Barreras” del PP y diputada autonómica, Pilar Pintor. En esta reunión de trabajo, donde también se encontraba la portavoz del PP […]

El Foro ‘Sin Barreras’ del Partido Popular se ha reunido en San Fernando con la presencia del presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Bruno García, y la coordinadora del Foro “Sin Barreras” del PP y diputada autonómica, Pilar Pintor. En esta reunión de trabajo, donde también se encontraba la portavoz del PP de San Fernando y parlamentaria andaluza, María José de Alba, se incorporaban al foro los nuevos nombramientos del Comité de Dirección:

Almudena Martínez del Junco, secretaria general del PP de Cádiz; Paula Conesa Barón, portavoz; Ana Isabel Moreno Jiménez, vicesecretaria de Política Social; María José Pro Benítez, coordinadora de Colectivos Vulnerables; José Manuel Macías Illescas, secretario de Colectivos Vulnerables; María Teresa Glez. García-Negrotto, secretaria de Política Social.

Asimismo, Bruno García anunció la propuesta de Pilar Pintor para sustituirla como coordinadora del colectivo. Se trata de la concejala isleña, Malu del Río. Pintor agradeció al PP de Cádiz, a Ana Mestre y a Bruno García, que le dieran la oportunidad de coordinar este foro con el que “hemos intentado convertirnos en una herramienta a favor de la accesibilidad ante el Gobierno de Juanma Moreno”, recordando la presencia del actual delegado territorial de Igualdad, Alfonso Candón, y de ella misma en la Comisión de Discapacidad durante la pasada legislatura.

Por su parte, Malu del Río se planteó como objetivo que el foro sea un ejemplo para los demás. “Tengo muchas ganas de trabajar a favor de la accesibilidad y agradezco al partido toda la confianza que ha puesto en mí para desempeñar esta labor”. Bruno García agradeció “el trabajo y la implicación de Pilar Pintor durante este tiempo, a la vez que tengo muy claro que Malu va a ser de nuevo ejemplo de lucha y empeño por conseguir avanzar”.

Desde esta plataforma el Partido Popular de Cádiz mantiene un punto de encuentro y contacto permanente con todo tipo de colectivos y asociaciones de personas con capacidades diferentes para “tomar el pulso a la realidad de nuestra sociedad y apoyarles en todo lo posible en sus reivindicaciones de más concienciación social y apoyo por parte de las distintas administraciones”

Este foro, explicó el presidente provincial, se ha creado con el objetivo de “avanzar hacia una provincia sin ningún tipo de desigualdades y en la que haya una plena inclusión de todas las personas con capacidades diferentes”. Por eso mismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre, se llevará a cabo la entrega del II Premio ‘Sin Barreras para el que ya estamos cerrando la programación”. Cabe recordar que el pasado año se entregaba el premio a la labor desarrollada por el Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar en la localidad de Algeciras, donde se contó también con la experiencia personal de Malu del Río y su trayectoria deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN