El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los vecinos de Bazán piden a todas las administraciones mayor implicación social en la barriada

La asociación de vecinos Bazán ha insistido en denunciar la finalización el próximo 31 de agosto la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e inclusión social (ERACIS) con lo que el centro Bazán y todos los usuarios de la barriada, quedaran desprotegidos y sin poder recibir las atenciones que hasta ahora encontraban desde febrero del […]

La asociación de vecinos Bazán ha insistido en denunciar la finalización el próximo 31 de agosto la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e inclusión social (ERACIS) con lo que el centro Bazán y todos los usuarios de la barriada, quedaran desprotegidos y sin poder recibir las atenciones que hasta ahora encontraban desde febrero del 2020.

 

Este programa ha permitido la contratación de dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales del Ayuntamiento de San Fernando para llevar a cabo el plan local de intervención en zonas desfavorecidas, orientado en la inserción socio laboral.

 

Los vecinos entienden que con esta situación se vuelve a dar un paso atrás en los servicios que estos últimos años se habían conseguido, evitando importantes desplazamientos hasta el centro de la ciudad, con el consiguiente perjuicio para ellos.

 

La asociación Bazán, considera que las administraciones han tenido tiempo mas que suficiente para solucionar este problema que ya se había trasladado y sin una respuesta sobre el mismo.

 

También desde la asociación de vecinos quieren hacer llegar a la Junta de Andalucía, y al Ayuntamiento, la necesidad de dar continuidad al proyecto de la estrategia regional andaluza para la cohesión e inclusión social y del equipo.

 

También la entidad denuncia las fechas del anuncio de las subvenciones de los servicios sociales de la ciudad, ya que en sus bases deja poco margen de tiempo para la presentación de propuestas por las entidades que trabajan estos servicios.

 

En orden de quejas, los vecinos también reclaman la subvención para el mantenimiento del centro de atención de Internet, dependiente de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN