El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los trabajadores de Navantia San Fernando centrados en la consolidación de nuevos contratos

Tras la colocación de la quilla de la quinta corbeta que Navantia San Fernando construye para la Marina de Arabia Saudí, comienza ya a notarse una importante subactividad en algunos sectores de producción del astillero. Es el caso de los relacionados con corte de chapa pero domo en toda actividad productiva, otros equipos multiplican su […]

Tras la colocación de la quilla de la quinta corbeta que Navantia San Fernando construye para la Marina de Arabia Saudí, comienza ya a notarse una importante subactividad en algunos sectores de producción del astillero. Es el caso de los relacionados con corte de chapa pero domo en toda actividad productiva, otros equipos multiplican su capacidad para atender las necesidades del momento. Son los casos de montaje y armamento.

Lo cierto es que el proceso constructivo de las corbetas empieza a tocas a su fin. Serán en el mes de noviembre cuando tenga lugar la botadura de la última de las corbetas en construcción.

Pero  como explica el presidente del comité de empresa Jesús Peralta a Radio La Isla, en Navantia San Fernando ya se mira como un objetivo muy cercano la construcción para Marruecos de un primer patrullero de altura, un contrato que muy probablemente vendrá acompañado de una segunda unidad, lo que daría una mayor tranquilidad a la plantilla de la factoría isleña y la empresa auxiliar.

En cualquier caso, se espera que no exista un gran vacío entre las obras constructivas de las actuales corbetas y el contrato marroquí.

El presidente del comité de empresa de San Fernando Jesús Peralta, asegura a Radio La Isla que el gran trabajo de las corbetas para Arabia Saudí, está cumpliendo en tiempo y forma con lo pactado, por lo que además va a ser un gran escaparate internacional para la empresa y también para la factoría isleña en particular que le va a facilitar abrir puerta a un nuevo mercado.

Y mientras se espera la consolidación de nuevos proyectos claves para la planta de Navantia San Fernando, la mirada se pone en la necesaria solución al desdoblamiento de las vías de acceso por Puente de Hierro. El contrato de la obra anunciada quedó desierto por lo que tendrá que volver a salir a licitación en breve, pero aunque es positivo, los trabajadores siguen reclamando la conexión con Tres Caminos, como alternativa real para las entradas y salidas de vehículos de la factoría y de la base naval de La Carraca.

A las nuevas inversiones previstas en todo el entorno de Navantia, caso del Centro de Formación Integral, pendiente de ser inaugurado en los próximos días, también está prevista la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio que además contará con placas solares y sistemas de energía renovables.

La fábrica de San Fernando, toda una referencia en producción, es la que cuenta con la mayor plantilla propia en la Bahía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN