El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los trabajadores de Navantia cortan la CA-33 al considerar casi perdido el contrato de Arabia

Los trabajadores de Navantia San Fernando han salido este viernes a la calle para trasladar su máxima preocupación por el contrato de las cinco corbetas para Arabia Saudí, que dan casi por perdido. Tal y como ha explicado el presidente del comité de empresa Jesús Peralta a los micrófonos de Radio La Isla, la situación […]

Los trabajadores de Navantia San Fernando han salido este viernes a la calle para trasladar su máxima preocupación por el contrato de las cinco corbetas para Arabia Saudí, que dan casi por perdido.

Tal y como ha explicado el presidente del comité de empresa Jesús Peralta a los micrófonos de Radio La Isla, la situación es muy difícil y los posicionamientos del Gobierno muy importantes, ante un deriva de un contrato que puede dar al traste con cinco años de carga de trabajo en la Bahía, más de 6.000 empleos directos e indirectos y la estabilidad de los centros industriales de Navantia.

La plantilla isleña ha cortado la CA-33 a su paso por La Isla, para hacer ver que las protestas serán contundentes, ante el hecho de estar en peligro el futuro de toda una comarca.

Tras el Consejo de Ministros de los viernes, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho que el anuncio de que el Ministerio de Defensa anulará una venta de 400 bombas del Ejército de Tierra a Arabia Saudí es por el momento una declaración de intenciones que todavía tiene que pasar por la discusión de una comisión de varios ministerios y someterse a distintos matices, con el objeto de rebajar la tensión existente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN