Los Populares manifiestan que las obras en torno al Mercado Central ya deberían estar terminadas

Escrito por el 08/09/2020

El portavoz del PP en el Ayuntamiento isleño, José Loaiza, junto a la edil Mª José de Alba, han recabado la opinión de los detallistas del Mercado Central haciéndose eco de sus razonadas quejas por la mala gestión que desde el Ayuntamiento se está haciendo de las obras del entorno del Ayuntamiento.

Desde que en junio de 2018, el Gobierno municipal de Patricia Cavada anunciase el comienzo de los trabajos para mejorar las calles laterales a la plaza de abasto han pasado más de dos años. Durante todo este tiempo, el colectivo de detallistas y los comercios de la zona han soportado estoicamente los vaivenes de unas obras que deberían, a lo sumo, haber durado cuatro meses.

Para Loaiza, esta actuación “es otro claro ejemplo de la mala gestión que el Gobierno realiza del día a día de la ciudad. Los pequeños comerciantes, como es el caso de quienes a diario levantan la persiana de sus negocios en las calles José López Rodríguez, Calderón de la Barca y Hermanos Laulhé, son los auténticos generadores de empleo y economía de nuestra ciudad. Pero vemos como, de una u otra forma, no reciben de este Gobierno el trato que merecen y el apoyo que precisan sus establecimientos en unos momentos tan delicados”.

Se quejaban los detallistas de la falta de previsión en el desarrollo de las obras, concretamente en la que ahora se centra en José López Rodríguez. El Gobierno de Cavada se comprometió con los detallistas a que las obras afectarían lo mínimo al día a día del Mercado y de los comercios de la zona, “algo que no han cumplido ya que la calle está cortada por ambos extremos lo que es criminal para el negocio”.

Tal y como lamentaba el colectivo, José Loaiza recordó que el Ayuntamiento “debe velar en todo momento por los intereses de los detallistas, de los pequeños comerciantes y de los emprendedores. El Gobierno debe ser serio y, por lo menos, comprobar que los plazos de las obras se cumplan, que la ejecución de los trabajos es la presupuestada, para que no pase como ya sucedió en la remodelación de los puestos de la Pescadería que hay que volver a reparar. Con Cavada siempre pagamos los isleños”.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background