El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los mariscadores de «Virgen del Carmen» quieren iniciar su actividad a final de año

Están a expensas de disponer sólo de unos diez mil euros para comenzar su actividad. Se trata de la asociación de mariscadores “Virgen del Carmen” que como explica su presidente José Marín, han cumplido once años desde que comenzaron a fraguar la idea de poner en marcha una asociación desde la cual aglutinar a los […]

Están a expensas de disponer sólo de unos diez mil euros para comenzar su actividad. Se trata de la asociación de mariscadores “Virgen del Carmen” que como explica su presidente José Marín, han cumplido once años desde que comenzaron a fraguar la idea de poner en marcha una asociación desde la cual aglutinar a los mariscadores que así lo estimasen oportuno y conseguir crear una depuradora para el tratamiento del marisco capturado.

Las obras de las instalaciones ya están totalmente terminadas, tanto en el exterior como en el interior. Eso sí, para conseguir las homologaciones y calidad necesaria de los productos a tratar, tendrán que construir antes de empezar la activad un pozo para la obtención de agua para el lavado de las especies, a parte de la conexión necesaria a la red de agua potable y la general del alcantarillado, con lo cual se podrá comenzar a desarrollar esta labor productiva.

A día de hoy, explica a Radio La Isla José Marín, la inversión ha sido mucha y costosa, con enormes travas “sobre todo en las administraciones donde ha estado el PSOE”, asevera.

Marín también ha destacado que inicialmente se asegura la creación de seis puestos de trabajo iniciales, más otros seis con condiciones de autónomo, pero donde tendrán condiciones especiales gracias a el apoyo de la asociación.

Si todo marcha tal y como prevé Marín, en la recta final de año pueden comenzar a depurar el marisco.

La asociación prevé mantener una nueva tanda de contactos con representantes políticos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN