El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los hospitales San Carlos y Puerta del Mar estrenan documental sobre humanización y asistencia

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el Hospital San Carlos de San Fernando han estrenado este miércoles un documental en el que se muestran un total de 12 iniciativas que ambos centros desarrollan en favor de la humanización y atención a los pacientes y familiares. El vídeo ha sido desarrollado en colaboración […]

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el Hospital San Carlos de San Fernando han estrenado este miércoles un documental en el que se muestran un total de 12 iniciativas que ambos centros desarrollan en favor de la humanización y atención a los pacientes y familiares.

El vídeo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Roche Farma España, que ha incluido la pieza audiovisual en su serie Hospitales Humanos, en la que distintos centros sanitarios y áreas de salud de distintas Comunidades Autónomas (entre ellas Andalucía) participan compartiendo las iniciativas desarrolladas para mejorar la humanización y la actividad asistencial diaria, tal y como ha indicado en una nota la Junta de Andalucía.

Al estreno del documental han acudido el gerente del complejo hospitalario Puerta del Mar-San Carlos, Sebastián Quintero, y el director regional de Roche Farma para la zona Sur, José María Gómez Andaluz.

Durante el acto de presentación, el representante del complejo hospitalario ha agradecido a Roche la iniciativa de Hospitales Humanos y su labor por recoger las iniciativas de humanización de ambos hospitales. Asimismo, ha destacado durante su intervención el valor de la humanización. «Hemos dado un salto cualitativo en la humanización del hospital, y seguimos mejorando día a día con nuevas iniciativas para reforzar nuestro compromiso por curar, confortar y cuidar a los pacientes», ha remarcado.

El documental se ha proyectado en el salón de actos del hospital ante más de 50 personas, muchos de los cuales han participado en la grabación. En este documento audiovisual se incluyen los testimonios de pacientes y profesionales sanitarios que narran las diferentes iniciativas impulsadas en ambos hospitales para facilitar la
atención y asistencia sanitaria, así como una mayor humanización de los espacios.

El director regional de Roche Farma para la zona sur, José María Gómez Andaluz, ha querido agradecer al complejo hospitalario, así como la dedicación de los profesionales sanitarios, por la puesta en marcha de un amplio abanico de iniciativas encaminadas a la mejora asistencial de ambos hospitales.

«Queremos que Hospitales Humanos nos permita seguir dando pasos para hacer que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más acogedores, donde además de recibir una asistencia de la mejor calidad, el paciente se sienta tratado como persona, algo
especialmente relevante cuando se padece un problema de salud», ha señalado.

Este documental, así como todos los materiales de Hospitales Humanos se pueden encontrar en la web del proyecto, así como los perfiles corporativos de Roche en redes sociales y los de la plataforma Zinkinn en Twitter y Facebook. También se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #HospitalesHumanos.

Entre los proyectos incluidos en el documental se encuentran remodelación de espacios; formación bioética; proyecto H-UCI; personalización de cuidados paliativos y de enfermería; humanización en oncología; humanización en Pediatría; especialidades quirúrgicas de Pediatría y Quirófano; Circuito Paciente Frágil; información a familiares; buenas prácticas de caídas, dolor y accesos; escuela de pacientes y el Proyecto Sueñón, ha concluido la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN