El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los estudiantes isleños en Mallorca deberán guardar aislamiento y cuarentena durante 10 días

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada y la delegada de Educación María José Foncubierta, han mantenido este lunes un encuentro con algunos padres de los menores aislados en Mallorca. Durante el encuentro, las familias han expuesto los detalles de la situación, que ya habían adelantado el domingo a la edil, y la alcaldesa se […]

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada y la delegada de Educación María José Foncubierta, han mantenido este lunes un encuentro con algunos padres de los menores aislados en Mallorca.

Durante el encuentro, las familias han expuesto los detalles de la situación, que ya habían adelantado el domingo a la edil, y la alcaldesa se ha ofrecido a hacer gestiones para obtener más información de las autoridades baleares y ver cómo evolucionaba la situación.

En este sentido, Cavada ha mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Palma de Mallorca, que posteriormente ha puesto en contacto a la regidora isleña con responsables de las autoridades sanitarias del Gobierno balear, a los que esta ha podido trasladar en primera persona los argumentos y razones de los padres y madres de los jóvenes.

Pese a todo, estas autoridades sanitarias han dejado claro a la primera edil que a los jóvenes se les ha catalogado como contacto estrecho de casos positivos según criterios epidemiológicos, y deben seguir el protocolo establecido de guardar aislamiento y cuarentena durante 10 días en el hotel al que ya han sido trasladados.

Cavada ha trasladado esta información a las familias, y se ha comprometido a seguir contactando de forma directa con las autoridades baleares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN