El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los Chiringuitos de Camposoto aún no saben si abrirán este año

Pedro García, propietario de Chiringuito Antonio Chiringuito Antonio. Verano 2019 Montar los nuevos chiringuitos que están funcionando desde el año pasado le supone a cada empresario un gasto de aproximadamente 25.000€, contando con el montaje, desmontaje y puesta en funcionamiento. El contrato que tiene cada uno de ellos con el Ayuntamiento les obliga a montar […]

Pedro García, propietario de Chiringuito Antonio

Chiringuito Antonio. Verano 2019

Montar los nuevos chiringuitos que están funcionando desde el año pasado le supone a cada empresario un gasto de aproximadamente 25.000€, contando con el montaje, desmontaje y puesta en funcionamiento. El contrato que tiene cada uno de ellos con el Ayuntamiento les obliga a montar cada año en la playa, para no perder el derecho en próximas temporadas. La situación de accesibilidad a la playa, debido al Covid-19, hace que la situación sea muy diferente este verano: limitación de usuarios, miedo, y limitación de mesas al 40%. Esto supone que un chiringuito como el de Antonio, ubicado en la primera pista, pueda tener sólo 6 mesas de cuatro personas en su terraza.

Hace unos días, los empresarios mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento, en la que pidieron varias concesiones. La primera, no montar este año, sin que esto suponga una falta grave que les haga perder los derechos. Y en caso de tener que montar obligatoriamente, solicitan que no se les cobre el canon, y que Costas les permita ampliar el número de mesas utilizando parte de la arena cercana a las instalaciones.

 

Juan Rubio, propietario de Chiringuito Manito

Juan Rubio, propietario de Chiringuito Manito, en la última pista, ha manifestado a Radio La Isla que los chiringuitos pidieron no montar este año. Pero hay que añadir otra característica. Y es que este nuevo modelo de chiringuito requiere 15 días de montaje. Con lo que, si el Ayuntamiento comienza hoy día uno a acondicionar la playa, con mucha premura podría estar todo instalado para abrir el quince de junio. Pero eso sería con mucha prisa. El Chiringuito Antonio cuenta con poder abrir a partir del uno de julio. Y todo ello teniendo en cuenta que la concesión permite la apertura desde el uno de mayo, con lo que habrían perdido dos meses (o un mes y medio en el mejor de los casos) de ventas.

Pedro García, propietario de Chiringuito Antonio asegura que este año, en caso de montar, no habrá ganancia, y se trataría únicamente de ofrecer un servicio a la ciudadanía.

Sea como fuere, los empresarios manifiestan la buena voluntad por parte del Ayuntamiento. Pero siguen a la espera de una respuesta para saber qué ocurrirá este año.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN