El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los centros sociales de Bazán y «Hermana Cristina» recibirán un millón de euros de los fondos Edusi

San Fernando invertirá del fondos del Plan Social incluido en la Estrategia Edusi, un millón de euros en la mejora de instalaciones en barriadas vulnerables. El objetivo persigue potenciar la participación ciudadana más inclusiva y accesible en los centros sociales y contar a su vez con espacios homologados para la formación vinculada con la creación de […]

San Fernando invertirá del fondos del Plan Social incluido en la Estrategia Edusi, un millón de euros en la mejora de instalaciones en barriadas vulnerables. El objetivo persigue potenciar la participación ciudadana más inclusiva y accesible en los centros sociales y contar a su vez con espacios homologados para la formación vinculada con la creación de empleo.

Esta actuación tiene previsto intervenir en el Centro Cívico Hermana Cristina, en la zona de Buen Pastor y que da cobertura a los vecinos de Camposoto, Almadraba, Gallineras, Constitución y parte de La Magdalena, así como en el Centro de Participación de la Barriada Bazán.

Para ello, desde el Gobierno municipal ya se han mantenido contactos con los representantes vecinales para iniciar el procedimiento de licitación de toda la redacción del proyecto que se van a financiar con la subvención que tiene concedida el Ayuntamiento.

De hecho, ya se han iniciado los trámites para licitar estas acciones que persiguen dotar a estos espacios municipales con elementos de última tecnología, wifi, y mayor confort y accesibilidad. Igualmente, esta actuación va permitir contar con espacios homologados para poder potenciar la formación, encuentros y talleres de empleo en centros sociales que a su vez dan cobertura a un número muy importante de personas y barrios vulnerables de la ciudad.

En concreto, en el Centro Cívico Hermana Cristina se persigue la habilitación del salón de actos como espacio de participación ciudadana y aula TIC. Esta zona precisaría de actuaciones de accesibilidad, un aseo de forma independiente, y un acceso mediante clave de manera que el centro pudiera ser utilizado por las entidades en horario de tarde sin necesidad de que haya presencia de personal municipal y/o de vigilancia.

Además, se dotaría al espacio con el material necesario.

En el caso del Centro de Participación Social de Bazán se quiere incluir red wifi, adecuar espacios para la realización de sesiones de participación ciudadana, así como sesiones de sensibilización/divulgación; propiciar el uso de los espacios de taller para el desarrollo de un aula TIC’s, y dotarla del material adecuado para estas prestaciones.

Representantes del Gobierno municipal han visitado en diversas ocasiones los centros con los presidentes de la AAVV Barriada Bazán, AAVV. Casas Blancas y AAVV. Nueva Isla Constitución, para contar con la participación de los colectivos vecinales en todo este procedimiento puesto en marcha para poder invertir un millón de euros de la Edusi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN