El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

Los centros de Salud de San Fernando tendrán especialistas internos residentes

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda suma desde esta jornada nuevos especialistas internos residentes, una promoción formada por 32 profesionales, que completarán su formación en la Atención Primaria de las mencionadas comarcas gaditanas. En total son 24 residentes en Medicina Familiar y Comunitaria (20 mujeres y 4 hombres) y 8 en Enfermería Familiar y […]

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda suma desde esta jornada nuevos especialistas internos residentes, una promoción formada por 32 profesionales, que completarán su formación en la Atención Primaria de las mencionadas comarcas gaditanas.

En total son 24 residentes en Medicina Familiar y Comunitaria (20 mujeres y 4 hombres) y 8 en Enfermería Familiar y Comunitaria (7 mujeres y un hombre) en un Distrito que cuenta con 15 unidades acreditadas, es el caso de los centros de salud Doctor Cayetano Roldán, Rodríguez Arias y Doctor Joaquín Pece en San Fernando.

Esta acogida se dividirá en dos días. Hoy, en la Delegación Territorial de Salud y Familias, con la presencia de su titular, Isabel Paredes, se ha presentado el equipo directivo del Distrito, se ha procedido al acto de adjudicación de los centros de salud; y, por último, los residentes han recibido una charla acerca de sus relaciones laborales, a cargo de la directora de Gestión Económica y Desarrollo Profesional, Antonia María Rodríguez.

El próximo 6 de junio, también en la Delegación, se celebrará un curso de iniciación en la atención sanitaria abordando aspectos como la gestión ambiental, el uso racional del medicamento, la protección de datos, la violencia de género, la Salud Pública y la epidemiología, así como Diraya y la Historia de Salud Digital.

Asimismo, habrá una introducción a las especialidades de la Atención Familiar y Comunitaria en la que se tratará las cuestiones prácticas de la secretaría de la Unidad Docente, su estructura, responsabilidad y supervisión del residente; el itinerario formativo tanto en Medicina (incidiendo en la formación en Salud Pública e investigación) como en Enfermería Familiar y Comunitaria y las guardias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN