Llega la reducción de la velocidad a 90 Km/h en carreteras convencionales

Escrito por el 28/01/2019

Piedad Sánchez, es la Jefa provincial de Tráfico

Desde este martes es una obligación la nueva limitación de velocidad en las carreteras convencionales. Este lunes, como ha recogido Radio La Isla, en voz de la Jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, se pone en marcha la nueva medida que pretende reducir los accidentes.

Los vehículos que circulen por los 1.802 km de carreteras convencionales (el 83,5% del total de kilómetros de carreteras de la provincia) no podrán sobrepasar los 90 km/hora como límite de velocidad.

Una vez que los casi 800.000 vehículos censados en la provincia salgan de las autopistas o autovías deberán cambiar la costumbre de conducir a 100 km/hora y reducir la velocidad atendiendo a los nuevos límites, reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h siendo así mucho más sencillo y fácil de recordar y, por lo tanto, de respetar.

Al cumplirse un mes de su aprobación en el Consejo de Ministros mañana martes, 29 de enero, entra en vigor la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación referido a los límites de velocidad en carreteras convencionales con el fin de reducir la siniestralidad vial.

Como acto simbólico de este cambio normativo esta mañana se ha procedido a la sustitución de la última señal de 100 Km/h por la de 90 Km/h en la red de carreteras del Estado de la provincia de Cádiz, en el punto kilométrico 39,460 de la N-340, en el término municipal de Vejer de la Frontera.

Han estado presentes el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, la jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, José María Padilla.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background