El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

«Legado de las Cortes» prepara durante el verano un intenso programa dedicado a la Aviación Naval

La Fundación “Legado de las Cortes” prepara una intensa actividad de cara a los meses estivales. En este sentido, el Viernes 22 de julio entre las 19:00 a 22:00, en la Alameda Moreno de Guerra, con motivo de la celebración de la finalización del XCIV Crucero de Instrucción del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano ha previsto una exhibición de un simulador […]

La Fundación “Legado de las Cortes” prepara una intensa actividad de cara a los meses estivales. En este sentido, el Viernes 22 de julio entre las 19:00 a 22:00, en la Alameda Moreno de Guerra, con motivo de la celebración de la finalización del XCIV Crucero de Instrucción del Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano ha previsto una exhibición de un simulador de vuelo de unidades de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, sobrevolando el Buque-Escuela J.S. de Elcano sobre un escenario foto-realista de la Bahía de Cádiz.

Ya para el mes de agosto, el sábado 6 de 19:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del Centro “Manuel Roldán”  con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio tendrá lugar una exhibición del simulador de vuelo del helicóptero Bell 47G (conservado actualmente en el Museo Naval de San Fernando, el cual perteneció a la Primera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada), sobre un escenario foto-realista de la ciudad de San Fernando y la Bahía de Cádiz.

Adentrados en el mes de septiembre “Legado de las Cortes” ha previsto la I Jornadas Didácticas de Aviación Naval. Como fecha prevista se han fijado de un lado  desde el Lunes 12 a Jueves 15, de 18:00 a 20:00, en el Mirador de Aves del Sendero del Carrascón realizar un Avistamiento de aves y aeronaves desde el tramo de la ruta Eurovelo 8 a su paso por San Fernando. Para el Viernes 16, de 19:00 a 22:00 en la Alameda Moreno de Guerra, una Exposición didáctica explicativa del proceso de acceso a piloto aeronaval. A ello se suma una exhibición de un simulador de vuelo de unidades de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española, sobre un escenario foto-realista de la ciudad de San Fernando y la Bahía de Cádiz.

En cuanto al Sábado 17, de 10:30 a 14:00, en el Museo Naval, se ha previsto una visita a la sala de exposición explicativa de la historia de la Aviación Naval Española. Por otro lado, el domingo 18, de 12:00 a 13:00 en el Panteón de Marinos Ilustres y la Escuela de Suboficiales de la Armada, tendrá lugar una Visita al Mausoleo del Capitán de Navío Pedro Cardona Prieto (primer jefe de la Aviación Naval Española), así como a la exposición del helicóptero Bell AH-1G Huey-Cobra de la Séptima Escuadrilla de Aeronaves de la Armada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN