El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Las Municipales abren la puerta a la reflexión de los partidos de La Isla

La noche electoral del domingo 26 de mayo ha dado un importante triunfo al PSOE de Patricia Cavada que ha conseguido el mayor número de apoyos de la ciudadanía en la historia de la formación política en San Fernando. Tras la euforia de la noche toca la reflexión. Esta tarde de lunes el PSOE de […]

Patricia Cavada volverá a ser alcaldesa de San Fernando tras las Elecciones Municipales

La noche electoral del domingo 26 de mayo ha dado un importante triunfo al PSOE de Patricia Cavada que ha conseguido el mayor número de apoyos de la ciudadanía en la historia de la formación política en San Fernando. Tras la euforia de la noche toca la reflexión.

Esta tarde de lunes el PSOE de San Fernando ha hecho público que ha ganado en 105 de las 112 mesas electorales habidas. Pero también comienza a preparar la que será nueva etapa de Gobierno.

Desde el Partido Socialista se afirma que ahora, «tras este triunfo abrumador en las elecciones, ha llegado el momento de plantearse una visión de gobierno para los próximos cuatro años, lo que supone escuchar a los distintos grupos políticos para conocer la disposición de cada uno de ellos de cara al mandato que se inicia el próximo 15 de junio y su disposición para continuar transformando la ciudad. En estas elecciones, el PSOE ha más que duplicado el número de votos respecto a la segunda fuerza política, el PP, y el número de concejales obtenidos (11) y el número de grupos políticos que conformarán el Pleno ofrecen todo un abanico de posibilidades de gobierno, desde pactar con alguno de los partidos del espectro municipal entrante hasta gobernar en minoría».

Mientras, otras formaciones políticas como el PP de José Loaiza, abordan una etapa de reflexión, después de no haber logrado los objetivos esperados.

José Loaiza, presidente del PP de San Fenando, tras la jornada electoral

Por su parte el coordinador local de AxSí, Manuel Picardo, explica a Radio La Isla que la formación ha revalidado el número de concejales Andalucistas, pese a presentarse con una marca nueva. Lo hacen con ilusión y objetivos de trabajar por la ciudad.

Manuel Picardo, coordinador local de Andalucía por Sí

En cuanto a la formación política VOX se estrena en el Ayuntamiento con dos concejales y un importante respaldo que asegura su coordinador Carlos Zambrano, van a dar la respuesta que necesita la ciudad, defendiendo sus principios.

Carlos Zambrano, coordinador de VOX en San Fernando

Por lo que respecta a el partido naranja, Ciudadanos, desde la mañana electoral no han realizado hasta el momento declaración alguna. El partido que lidera desde hace un mes Regla Moreno, ha perdido un concejal con respecto a las elecciones de 2015, por lo que en la nueva corporación tendrán dos concejales.

También tendrán dos concejales Podemos, su coordinador local Ernesto Díaz, explica que entre otros motivos por los que han perdido voto en la ciudad, está la ausencia de acuerdo con Izquierda Unida que no aceptó formar parte de la confluencia habida en otros puntos del país.

Ernesto Díaz, coordinador local de Podemos en San Fernando

Tras las elecciones se abre otro periodo de reflexión para los partidos políticos que tienen de momento otra fecha clave muy próxima, el 15 de junio, día en el que se constituirá el nuevo Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN