El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La remodelación de las calle del entorno del Mercado y el Ayuntamiento comenzarán en días

La remodelación del palacio consistorial de San Fernando entra en su fase final, mientras que ya se piensa en el retorno a la actividad administrativa y política en torno al próximo verano. Aunque el grueso de los trabajos ya están terminados, en sólo unas semana comenzarán las obras de soterramiento del cableado aéreo que afea […]

La remodelación del palacio consistorial de San Fernando entra en su fase final, mientras que ya se piensa en el retorno a la actividad administrativa y política en torno al próximo verano. Aunque el grueso de los trabajos ya están terminados, en sólo unas semana comenzarán las obras de soterramiento del cableado aéreo que afea aún la parte trasera del edificio.

Lo que si va a comenzar en sólo unos días, son los trabajos de reformado de las calles que colindan con el histórico inmueble así como con el Mercado Central, cuyos trabajos se anunciaron para ejecutarse una vez finalizadas las fiestas Todas estas intervenciones vienen a sumarse a la importante aportación económica que va a recibir la ciudad de manos de la Junta de Andalucía, de hecho el BOJA ya ha publicado la resolución que permite dotar con una subvención especial a las obras de rehabilitación del consistorio isleño, con una partida global de 4,5 millones de euros.

Pero a estas intervenciones se sumarán para el próximo año la remodelación de la plaza del Rey. La alcaldesa Patricia Cavada, ha asegurado que a lo largo del presente año quedará definida como va a ser la remozada plaza, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades pero guardando la singularidad de estar en un espacio sensible por su carácter histórico.

La intervención también supondrá el traslado de la estatua ecuestre del general Varela. A este respecto, explica Radio La Isla la Alcaldesa de la ciudad que tendrá otra ubicación que será de consenso y atendiendo a la memoria histórica.

Cavada asegura que las intervenciones que se van a llevar a efecto van a consolidar uno de los espacios más importantes históricos de la ciudad, comenzando por la ansiada recuperación del edificio del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN