El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La remodelación de la calle Tercio del Mar Océano tendrá 125 mil euros de inversión

El Ayuntamiento de San Fernando, en su apuesta por mejorar la calidad urbana y la accesibilidad de las vías de la ciudad, va a licitar de forma inminente las obras de remodelación de la calle Tercio del Mar Océano. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha detallado que el Gobierno municipal va […]

El Ayuntamiento de San Fernando, en su apuesta por mejorar la calidad urbana y la accesibilidad de las vías de la ciudad, va a licitar de forma inminente las obras de remodelación de la calle Tercio del Mar Océano.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha detallado que el Gobierno municipal va a destinar un total de 123.419 euros a esta necesaria inversión que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, y que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de la zona mejorando de forma integral esta vía.

Como ha apuntado el edil, esta actuación es fundamental para mejorar el estado de una calle en la que el acerado se encuentra actualmente en mal estado, además de ser estrecho, lo mismo que la zona de aparcamiento. Para ello, la obra prevé la sustitución y ampliación de las aceras, y la demolición del pavimento del aparcamiento y su sustitución. Para ganar en espacio en las aceras se va a desplazar el muro existente, y también se va a arreglar el parterre.

Del mismo modo, las obras permitirán instalar nuevas canalizaciones de suministros, para el alumbrado público y una red de abastecimiento de agua, uniendo además dos zonas que ahora no están conectadas entre ellas.

Finalmente, los trabajos van a incluir la creación de nuevos pasos de cebra en la zona, al que tiempo que se mejoran los ya existentes para que sean más accesibles de cara a las personas con movilidad reducida.

Navarro ha hecho hincapié en la apuesta firme del Gobierno local por realizar obras de mejora de la calidad urbana en toda la ciudad, frente al olvido de anteriores etapas. “La actividad es continua, no dejamos de licitar y poner en marcha nuevas actuaciones para beneficiar a los isleños e isleñas en su día a día”, ha insistido el edil.

En este sentido, ha recordado que, además de las obras ya en marcha o con pronto inicio como Mariana Pineda, Héroes de Baleares, Sánchez Cerquero y Hernán Cortés, en el nuevo presupuesto municipal ya aprobado se han aumentado las partidas para mejorar el estado de la ciudad y hacerla cada vez más atractiva, en un constante embellecimiento urbano. Así, se contará con una cifra global de 2,6 millones para mantenimiento urbano y transformaciones integrales de infraestructuras urbanas, entre los que destacan los 180.000 euros para servicios de reparaciones de vías urbanas y mobiliario (un 208% más que en 2021); los 600.000 euros para mantenimiento de infraestructuras comprometidos con las entidades vecinales; los 1,3 millones de inversiones en infraestructuras viarias; y los 740.000 euros de inversiones en alcantarillado. A lo anterior se suman otros 600.000 euros para el servicio externalizado y el suministro de mantenimiento urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN