El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La proclamación de las Salineras y el encendido del alumbrado abren la Feria de La Isla

San Fernando comienza a vivir su Feria del Carmen y de la Sal, tras dos años de ausencia por la pandemia. Este mediodía se ha dado el pistoletazo de salida con la recepción oficial de la alcaldesa Patricia Cavada, a la salineras. Tal y como estaba previsto a las nueve de la noche ha tenido […]

San Fernando comienza a vivir su Feria del Carmen y de la Sal, tras dos años de ausencia por la pandemia. Este mediodía se ha dado el pistoletazo de salida con la recepción oficial de la alcaldesa Patricia Cavada, a la salineras. Tal y como estaba previsto a las nueve de la noche ha tenido lugar el acto de proclamación y Claudia Tello Vázquez, ya es salinera mayor 2022 con toda su Corte. Posteriormente se ha procedido al encendido del alumbrado que da paso a días de fiesta que se van a prolongar hasta el próximo domingo.

La feria de este 2022 se presenta con una doble ubicación. De un lado, las 30 casetas que se han dispuesto en los jardines del parque Almirante Laulhé y por otro, las atracciones que se han tenido que desplazar hasta Caño Herrera, junto a Bahía Sur, consecuencia de las obras de transformación del parque de La Magdalena.

La apertura de la fiesta isleña se hace con especial atención a los más pequeños ya que hoy se celebra el días del niño y la niña, esto es que tendrán importantes descuentos en las atracciones que a lo largo de la jornada costarán dos euros. Otras citas significativas llegan con el día de la mujer, este jueves; el viernes con dedicación a los mayores y el sábado, día de la patrona de la ciudad y la Armada, la virgen del Carmen.

Para facilitar los accesos se han previsto líneas especiales de autobuses urbanos así como lanzaderas entre los dos recintos, además de un refuerzo especial que ha previsto el Consorcio de Transportes de la Bahía.

Como es tradición, el acto de proclamación de las Salineras ha llegado en directo por Radio La Isla que podrán volver a escuchar en los Podcasts.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN