El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La primera de las corbetas para Arabia Saudí se botará el próximo 22 de julio

El freno vivido en la actividad de Navantia de San Fernando por el Estado de Alarma, comienza a ver su fin tras retomarse «la nueva normalidad». Así, durante las dos últimas semanas el grueso de la plantilla se ha ido incorporando a sus puestos, con la salvedad de cumplir una serie de normas de seguridad […]

El freno vivido en la actividad de Navantia de San Fernando por el Estado de Alarma, comienza a ver su fin tras retomarse «la nueva normalidad».

Así, durante las dos últimas semanas el grueso de la plantilla se ha ido incorporando a sus puestos, con la salvedad de cumplir una serie de normas de seguridad para evitar contagios. En la actualidad más del 80 por ciento del total de los trabajadores se encuentra ya en sus puestos «adaptados». A estas medidas que se siguen negociando,  se sumará desde la semana que viene a la correspondiente a la entrada de las nuevas contrataciones comprometidas por la dirección de la empresa y la Sepi, para la planta isleña y que está en torno a un centenar de empleados entre los previstos para este 2019 más los del 2020, como ha explicado a Radio La Isla el presidente del comité de empresa Jesús Peralta.

Y mientras tanto, la construcción de las corbetas para Arabia Saudí, marcha a un buen ritmo pese a la situación anómala que se ha vivido y se vive, pero que en cualquier caso se espera que en unas dos semanas se pueda estar trabajando en este producto al cien por cien, para seguir dando cumplimiento al hito alcanzado con el importante cliente que es la Armada Saudí, explica Jesús Peralta.

El astillero isleño también se prepara para otro momento trascendental, la botadura de la primera de las corbetas que ya está prácticamente terminada. Será el 22 de julio cuando se produzca este singular acontecimiento para la planta de Navantia de San Fernando y en definitiva en el afianzamiento de una nueva línea de producción realizada desde el centro isleño.

Los barcos para Arabia Saudí, son todo un reto para el astillero isleño que se ha posicionado como toda una referencia en el mercado internacional y para el que se abre nuevas puertas en el futuro.

Ahora, de cara a los próximos meses, la factoría sumará la puesta de largo del Centro de Formación Naval «El barco» que se va a ubicar en el malogrado parque de la Historia y el Mar, afortunadamente con un nuevo y esperanzador proyecto, y sin olvidar la llegada de más de 600 Saudíes que recibirán en los próximos años la formación necesaria en el manejo de los nuevos buques.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN