El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La playa de Camposoto será este año la imagen de referencia de San Fernando en Fitur

La playa de Camposoto, su renovada imagen, su singularidad por ser una playa virgen y natural, se presenta este año como la principal referencia de San Fernando ante la celebración de la Feria Internacional del Turismo que arranca este miércoles, marcada por numerosas restricciones y entre lo presencial y las nuevas tecnologías, una vez más […]

La playa de Camposoto, su renovada imagen, su singularidad por ser una playa virgen y natural, se presenta este año como la principal referencia de San Fernando ante la celebración de la Feria Internacional del Turismo que arranca este miércoles, marcada por numerosas restricciones y entre lo presencial y las nuevas tecnologías, una vez más como consecuencia de la pandemia.

Como ha explicado la delegada de Turismo Regla Moreno a Radio La Isla la ciudad mostrará su mejor cara con la playa como referencia pero también se quiere distinguir entre otros elementos por sus singulares rutas. Como es habitual, la ciudad estará en el pabellón de Andalucía y de la mano de la Diputación.

De hecho, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participa en la edición de 2021 de Fitur, que se celebrará en Madrid a partir de este miércoles y hasta el 23 de mayo, combinando la atención técnica y empresarial desde la feria y la presentación de novedades en streaming desde Cádiz.

La feria se desarrolla con su formato tradicional, con toda la oferta andaluza agrupada en el pabellón 5 de Ifema, coordinada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz).

No obstante, entre otros condicionantes, este año hay restricciones de aforo, no se permite ningún tipo de material en papel (folletos, mapas, planos, guías) y los participantes que acudan a FITUR deberán aportar una prueba PCR o de antígenos negativa, con una validez máxima de 72 horas.

Tampoco se permiten las presentaciones gastronómicas y el espacio que estaba previsto para estas preparaciones el Patronato lo ha añadido a la zona de reuniones para que el empresariado no viera reducido el número de mesas por la limitación del aforo.

Además, el patronato se ocupará de que los mostradores de atención al público también están cubiertos, sin que sea necesario que los técnicos municipales se desplacen a Madrid.

Para el patronato, la principal novedad es su propuesta para que las presentaciones de las propuestas del destino tengan mayor alcance. Así, ha ofrecido a los municipios realizando las presentaciones desde distintos escenarios de la provincia de Cádiz, desde la localización que consideren más atractiva.

Para ello, el patronato, con la colaboración de Epicsa y del Servicio de Vídeo de la Diputación, incorporan estas presentaciones a las retransmisiones en streaming que se realicen desde Cádiz y que se visualizarán en la pantalla del stand del Patronato, donde el aforo de la sala es muy reducido.

El acto del ‘Día de la provincia de Cádiz en Fitur’ está previsto también en streaming desde el Palacio de la Diputación y se retransmite en directo por el canal de YouTube de la Diputación. En el transcurso de este acto, la presidenta Irene García presentará la nueva web turística de la provincia que servirá para reforzar la presencia del destino en la web y actuará como eje del ecosistema digital del Patronato Provincial de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN