El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La patrullera de altura para Marruecos comenzará a construirse sobre el mes de abril del 2022

La factoría Navantia de San Fernando afronta el 2021, con la consolidación del contrato de las corbetas para Arabia Saudí, con tres botaduras previstas a lo largo de los próximos meses y cumpliendo los tiempos de fabricación como en su puesta de largo. Se trata de unos de los productos diseñados en la planta isleña, […]

La factoría Navantia de San Fernando afronta el 2021, con la consolidación del contrato de las corbetas para Arabia Saudí, con tres botaduras previstas a lo largo de los próximos meses y cumpliendo los tiempos de fabricación como en su puesta de largo. Se trata de unos de los productos diseñados en la planta isleña, llamado a ampliar su contratación en un futuro próximo con el país árabe, siempre y cuando todo marche bien.

Este análisis lo realiza el presidente del comité de empresa Jesús Peralta quién también aplaude el nuevo encargo para la Marina Marroquí de un patrullero de altura, cuyo diseño se basará en la línea Avante, muy similares a los barcos construidos para la Armada de Venezuela a principios de este siglo. El nuevo barco vendrá a garantizar la continuidad del empleo desde el segundo trimestre del 2022, evitando así la subactividad en sectores como el dedicado a soldadura y corte de chapa.

Peralta considera que es vital para el futuro, a parte de las buenas relaciones gubernativas con países interesados en productos claves para la Bahía de Cádiz, mantener un fuerte equipo comercial que suponga consolidar el futuro de las plantas industriales.

Mientras la defensa por el empleo y la carga de trabajo tanto en la planta isleña como para el resto de la Bahía es clave para el sindicalista isleño, sí lamenta la actitud tomada por representantes del comité de la factoría puertorrealeña de  impidieran el embarque de un bloque de las corbetas saudíes para exigir el cumplimiento del plan estratégico de la empresa, tras la adjudicación a la planta de San Fernando del nuevo patrullero para Marruecos. Peralta asegura que “esa actitud no lleva a nada positivo”.

Aún con buenas expectativas para el empleo en el astillero isleño, el presidente del comité de empresa Jesús Peralta, recuerda que a día de hoy no se está cumpliendo con los objetivos marcados en la puesta en marcha del Plan Estratégico, así como las nuevas contrataciones que supondría la entrada de 146 nuevos empleos, éstos correspondientes al acuerdo del 2019, mientras que sigue el proceso de jubilaciones y la falta de acuerdos en negociaciones con la de un nuevo convenio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN