El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La nueva Junta de La Casería persigue mejoras para el barrio

La Casería. Foto del facebook de la Asociación de vecinos. La Casería no es sólo la playa. La casería es todo un barrio señero de La Isla. Las raíces y tradiciones de San Fernando siguen viviendo allí. Justo antes del confinamiento se formaba la nueva Junta Directiva de la Asociación de vecinos La Inmaculada, la […]

La Casería. Foto del facebook de la Asociación de vecinos.

La Casería no es sólo la playa. La casería es todo un barrio señero de La Isla. Las raíces y tradiciones de San Fernando siguen viviendo allí. Justo antes del confinamiento se formaba la nueva Junta Directiva de la Asociación de vecinos La Inmaculada, la de La casería. Con ganas, con ilusiones, y con muchos proyectos para mejorar el barrio.

Hace tan solo unos días, la asociación promovía una limpieza de la playa en la que colaboraron sesenta personas, entre colectivos y particulares. Se limpió toda la orilla, desde la cercanía del Club Náutico hasta los polvorines. Un gran trabajo que duró más de cuatro horas, contando además con la colocación de carteles para concienciar a los usuarios de la playa para mantener limpia la zona. Pero la Asociación tiene otros objetivos en mente: más infraestructuras para el barrio, que no decaiga la limpieza, el mantenimiento de jardines, la mejora del alumbrado… Y grandes proyectos, como eliminar la peligrosa curva de la calle Magallanes, ya que la finca colindante está expropiada para tal fin.

El presidente de la entidad, Domingo Sirviente, ha manifestado a Radio La Isla que el barrio necesita un vuelco, y tanto la Junta directiva como los vecinos están ilusionados con ello. De hecho, en estos meses se ha triplicado el número de socios de la Asociación.

Te dejamos arriba la entrevista realizada por Nazaret Medina al presidente de la asociación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN