El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La Junta invertirá 1,4 millones de euros para adecuar nuevas plantas del Hopital San Carlos

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará para la provincia de Cádiz 11.008.748 millones de euros para acometer un total de 115 obras, el 43,5% de ellas ya iniciadas y algunas concluidas. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante la visita que ha […]

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará para la provincia de Cádiz 11.008.748 millones de euros para acometer un total de 115 obras, el 43,5% de ellas ya iniciadas y algunas concluidas. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, durante la visita que ha realizado a los trabajos ya iniciados tanto en el Hospital Puerta del Mar de la capital como al Hospital Universitario de Jerez.

García ha señalado que “se trata de una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años”. Estos proyectos, repartidos por las diferentes áreas sanitarias de la provincia y en la totalidad de los centros hospitalarios, “vienen a reforzar la seguridad de nuestras infraestructuras ante la pandemia”. En toda Andalucía, se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, el 60% ya están en ejecución.

En el caso del Hospital San Carlos de San Fernando, se ejecutan obra de reformas en diversas plantas de hospitalización, así como la destinada al nuevo Hospital de Día. De igual manera, se actuará en la ampliación de las urgencias generales. Para todo ello se prevé una inversión de 1,4 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN