El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla volverá a tener la fiesta del carnaval en febrero con cabalgata y adaptada al Covid

San Fernando mantiene su cita con el carnaval en la calle entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, pese a que no se descarten ciertas limitaciones sobrevenidas por la pandemia. La idea es hacer una fiesta “segura” pero donde estén presentes eventos como los actos inaugurales, actuaciones de antologías y agrupaciones o […]

San Fernando mantiene su cita con el carnaval en la calle entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, pese a que no se descarten ciertas limitaciones sobrevenidas por la pandemia.

La idea es hacer una fiesta “segura” pero donde estén presentes eventos como los actos inaugurales, actuaciones de antologías y agrupaciones o coros, dentro de una programación que se perfilará entre la Federación del Peñas y el propio Ayuntamiento. Además desde la administración isleña también se contempla recuperar la gran cabalgata del carnaval para la cual se emplearán avenidas de gran amplitud como  así sucedido con la cabalgata de reyes. Así lo ha asegurado a Radio La Isla la alcaldesa Patricia Cavada, quién explica que la decisión fue adoptada en su momento y hasta la fecha no se han producido nuevas reuniones.

Desde el Ayuntamiento isleño se recuerda que la decisión fue adoptada por los colectivos que hacen el carnaval de la ciudad, así como entidades empresariales tanto de la hostelería como del comercio, sectores económicos estos últimos que generan importantes recursos durante las celebraciones de eventos.

De hecho, desde el gobierno isleño se asegura que la fiesta del carnaval siempre y cuando no existan decisiones administrativas sanitarias que obliguen a modificar los criterios establecidos, volverá a estar en la calle este año.

Un carnaval que en San Fernando y como consecuencia de la pandemia se ha previsto que tenga dos puntos de encuentro, el ya habitual de febrero, así como en junio, atendiendo a las actividades que puedan llevarse a efecto en el concurso de agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz, de celebraerse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN