El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La Isla se prepara para vivir el 19 de marzo la solemnidad de su Patrón San José

Este próximo 19 de marzo es el día del Patrón de San Fernando, San José, y se celebrará un año más en la Hermandad y en la Parroquia de la Iglesia Mayor, con la veneración al Patrón. A las 19:00 tendrá lugar la tradicional Función Religiosa que la Hermandad, junto con la Parroquia, consagran al […]

Este próximo 19 de marzo es el día del Patrón de San Fernando, San José, y se celebrará un año más en la Hermandad y en la Parroquia de la Iglesia Mayor, con la veneración al Patrón.

A las 19:00 tendrá lugar la tradicional Función Religiosa que la Hermandad, junto con la Parroquia, consagran al Patrón San José. La Solemne Eucaristía estará presidida y predicada por el Rvdo. P. Silvio Miguel Bueno Marín (SS.CC), párroco de la del Buen Pastor de nuestra Ciudad. Los cantos litúrgicos estarán a cargo del Ensemble “Jubilate Deo”.

Durante la jornada del 19 de marzo, tendrá lugar el Solemne Acto Reverencial a la Imagen de San José que sustituye este año a la ceremonia de besapié.

La Hermandad ha editado un año más el cartel “Día del Patrón”, con fotografías y diseño de nuestro hermano  Raúl Leiva Rosa e instantáneas también del cofrade y colaborador de la Hermandad  Pablo Aguirre Martín, para dar mayor difusión a la Onomástica de nuestro Titular.

El vocero adquiere este año un carácter benéfico, ya que está a disposición de quién lo solicite a cambio de un donativo simbólico que irá destinado a la Bolsa de Caridad “Santa Teresa de Jesús” de nuestra Esclavitud.

En cuanto a los estrenos, está previsto que los Santos Mártires Servando y Germán, titulares de nuestra Esclavitud, porten las nuevas palmas de metal plateado bendecidas en la última jornada del Septenario de los domingos de San José, realizadas por el orfebre isleño  Miguel Ángel Cuadros Belizón y donadas por varios hermanos de la Esclavitud, a los que damos las gracias públicamente. Igualmente, se han estrenado unos reposteros para la fachada del templo que anuncian también el día del Patrón, diseñados por Pablo Aguirre Martín y que no pudieron estrenarse en 2020, realizados gracias a la generosa colaboración de la firma comercial isleña Suministros Americanos S.L y a la que mostramos también nuestra gratitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN