El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La Hora del Real Observatorio tendrá nuevos relojes de laboratorio aún más precisos

El Real Observatorio de la Armada que participa activamente en la Semana de la Ciencia de Andalucía, viene a mostrar algunas de sus singularidades con visitas guiadas que permiten dar a conocer algunas de las prestaciones en las que trabaja activamente el centro científico. El sistema láser o la observación, son sólo una pequeña muestra. […]

El Real Observatorio de la Armada que participa activamente en la Semana de la Ciencia de Andalucía, viene a mostrar algunas de sus singularidades con visitas guiadas que permiten dar a conocer algunas de las prestaciones en las que trabaja activamente el centro científico. El sistema láser o la observación, son sólo una pequeña muestra.

Pero, a todo ello, se suman mejoras incorporadas en los sistemas de medición por láser así como las que ya han comenzado a prepararse en la sección de Hora, cuyo laboratorio científico ha cumplido un año desde su inauguración por el Rey Felipe VI.

Tal y como explica en Radio La Isla el director del centro, el Capitán de Navío Francisco Javier Galindo, el centro está desarrollando relojes de laboratorio de muy altas prestaciones que mejorarán en un año «hasta diez veces mejor que ahora y en cuatro años hasta mil veces mejor que ahora».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN