El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La Fundación «Legado de las Cortes» ve imprescindible recuperar «la ruta isleña de las Cortes»

La Fundación “Legado de las Cortes” ya tiene todo preparado para su directa participación en las jornadas conmemorativas del 209 aniversario de la primera reunión de Cortes Generales en la entonces Isla de León. El primero de los eventos programados tendrán lugar este viernes con la “tamboreada” donde un año más participarán escolares isleños que […]

La Fundación “Legado de las Cortes” ya tiene todo preparado para su directa participación en las jornadas conmemorativas del 209 aniversario de la primera reunión de Cortes Generales en la entonces Isla de León.

El primero de los eventos programados tendrán lugar este viernes con la “tamboreada” donde un año más participarán escolares isleños que tendrán una cita muy especial en el parque del Barrero, aunque oficialmente llamado de “la Constitución”.

Como ha explicado a Radio La Isla el presidente de la Fundación, Francisco León, además de este ya tradicional evento, el Domino a las 12h en el entorno del sitio histórico del Puente Zuazo, se vivirá una parte importante de las recreaciones previstas.

Para el presidente de “Legado de las Cortes” la conmemoración del aniversario que cada año tiene cita en la ciudad de San Fernando, debe verse reforzado no sólo con la parte institucional, sino con los eventos que de la mano de entidades sociales que aportan mucho al difícil camino de recordar el pasado para avanzar en el futuro.

León, como ha explicado a Radio La Isla, considera imprescindible la recuperación del legado patrimonial de la ciudad, con una verdadera puesta en valor, incorporando nuevamente el Centro de Interpretación del Parlamentarismo a lo que debe ser el circuito de “Las Cortes”.

La Fundación “Legado de las Cortes” lleva trece años desde que comenzó su andadura como “Guardia Salinera”, consolidando una parte muy importante de los acontecimientos que se produjeron en La Isla y su entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN