El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La Federación «Isla de León» prepara contactos con el Gobierno y un Consejo Vecinal

Limpieza, mejoras en acondicionamiento en barriadas, la ejecución del proyecto previsto para la barriada Bazán, van a ser temas estrella del movimiento federativo vecinal que en las próximas semanas abordará en su junta directiva, donde participan las asociaciones vecinales que la integran, más de 40 entidades. De hecho, explica el presidente de la Federación de […]

Limpieza, mejoras en acondicionamiento en barriadas, la ejecución del proyecto previsto para la barriada Bazán, van a ser temas estrella del movimiento federativo vecinal que en las próximas semanas abordará en su junta directiva, donde participan las asociaciones vecinales que la integran, más de 40 entidades.

De hecho, explica el presidente de la Federación de Vecinos “Isla de León” Antonio Romero a Radio La Isla, en las dos próximas semanas se producirán contactos con los concejales del Gobierno isleño de cara a perfilar actuaciones inminentes, así como otras que se puedan programarse a medio o largo plazo de tiempo.

En este criterio de intervenciones, está el cumplimiento de los acuerdo de partidas presupuestarias para las mejoras en barriadas, perfilar en los próximos presupuestos las sumas que en este sentido se dirijan a mejorar las infraestructuras demandas por asociaciones vecinales, así como en definitiva aprobar los criterios y acciones, que al entender del colectivo vecinal son más prioritarias. De hecho, será en el mes de octubre cuando se produzca una primera reunión del Consejo Vecinal, órgano de la Federación en el que están representadas las 41 asociaciones de vecinos que la integran.

El presidente Antonio Romero, recuerda el esfuerzo del colectivo y la presencia de una junta directiva con veteranos en el movimiento asociativo que han logrado en más de 30 años de historia afianzar el desarrollo de proyectos consensuados con la administración local en pro de mejorar el devenir de la ciudad.

El cumplimiento de acuerdos con las fuerzas políticas de la ciudad para consolidar la Carta Ciudadana, más conseguir el nuevo Reglamento de Participación, son otras metas a tener en cuenta a corto plazo de tiempo y donde se hace necesaria la acción del Gobierno de La Isla.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN