La creación de un museo de la sal o la reforma del recinto ferial en los objetivos del pacto

Escrito por el 26/09/2019

El Gobierno de pacto que va a regir la ciudad durante los próximos cuatro años, gracias al acuerdo cerrado entre el PSOE y Ciudadanos, ha previsto un total de 150 planteamientos para gestar durante este periodo de tiempo de mayoría absoluta. Estas son algunas de las propuestas presentadas.

CENTRO DE CONGRESOS INNOVADOR. Se realizará una inversión en la transición del actual sistema audiovisual analógico del Centro Congresos a uno digital al tiempo que se mejorará la infraestructura tecnológica general del mismo. Desarrollaremos un reglamento de usos para el Centro de Congresos y lo remodelaremos para convertirlo en un centro más accesible.

 

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Se realizará un estudio geotécnico necesario para analizar las condiciones en que se debe continuar la excavación de las fosas en el cementerio de San Fernando. Se apoyará en la continuidad de los trabajos de excavación en las fosas del cementerio de San Fernando. Se dotará una partida presupuestaria con el objetivo de que AMEDE pueda seguir trabajando en impulsando su actividad en nuestra ciudad. En especial se valorará la posibilidad de que dicha partida cubra el apuntalamiento para la continuación de la fosa «A».

 

IMPLANTAREMOS UN NUEVO SISTEMA DE CONTRATACIÓN. Se implantará un nuevo sistema de gestión de la contratación municipal con la incorporación de la administración electrónica para incrementar la eficiencia y transparencia.

 

CONSOLIDAREMOS LA POLICÍA DE BARRIO. Potenciaremos la implantación de la Policía de Barrio con objeto de seguir desarrollando el modelo de policía de proximidad, esto es, más policías cerca de la ciudadanía.

 

OFICINA DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES. Pondremos en marcha una oficina de captación de inversiones que asesore a inversores nacionales y extranjeros para que decidan ubicar sus empresas en San Fernando haciéndoles ver las posibilidades de esta ciudad. Una oficina que pondrá a disposición de estos inversores tanto las oportunidades de negocio disponible en San Fernando de titularidad pública o privada, como la información de aquellos sectores en desarrollo en el municipio. Todo ello acompañado de una página web en dos idiomas (español-inglés) que además de la información general de San Fernando, refleje las oportunidades y ventajas para la inversión, los principales sectores económicos, ayudas y la situación del suelo industrial público y privado.

 

PARQUE EMPRESARIAL FADRICAS. Como continuación a las actuaciones desarrolladas en el Polígono de Fadricas por importe que supera los 3 millones de euros pondremos en marcha un Plan que nos lleve a transformar a este Polígono Industrial en un Parque Empresarial sustentado principalmente por una partida Presupuestaria anual para el Plan de Regeneración Integral Urbana, la puesta en marcha de una marca comercial propia y el desarrollo de una señalética homogénea con identidad propia.

 

DESARROLLO DE LOS TERRENOS DE TIRO DE JANER. Cooperaremos con la empresa Ten Brinke y la Zona Franca para el desarrollo del polígono Tiro de Janer con el objeto de que se convierta en una zona empresarial y comercial de la Bahía.

 

CENTRO DE FORMACIÓN NACIONAL DE NAVANTIA EN SAN FERNANDO.

Formalizaremos el Convenio de Cesión del edificio Parque de la Historia y el Mar con Navantia para convertirlo en el Centro de Formación Avanzada en el sector naval de la empresa pública. Un proyecto que debe consolidar la carga de trabajo en los Astilleros de la Bahía al mismo tiempo que conseguirá instalar la formación avanzada enfocada a los nuevos avances tecnológicos en nuestra ciudad.

 

CENTRO DE TÉCNICAS INDUSTRIALES. Trabajaremos para dar respuesta a la gran demanda de las empresas auxiliares del sector naval y aeronáutico que reclaman trabajadores formados en estos sectores. Para así dar respuesta al Plan de cualificación solicitado por la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz, principales aglutinadores de las empresas de estos sectores.

 

AMPLIAREMOS BAHÍA SUR. Nuestro Centro Comercial es uno de los centros de referencia en Andalucía por su oferta comercial y por la atracción de visitantes, pero para continuar siéndolo requiere de la ampliación de espacios, incremento de operadores y de inversiones de mejora y modernización. El desarrollo del PGOU de San Fernando contempla esta ampliación y por lo tanto igualmente resulta preceptivo afrontarlo. La ampliación de la zona comercial del centro conlleva necesariamente la adecuación de espacios en el entorno del Estadio Iberoamericano por lo que será el momento de afrontar la remodelación para convertirlo en un estadio de futbol para el SFCD tantas veces reivindicado, pero no sin antes construir y poner en uso un nuevo estadio de atletismo con instalaciones adecuadas y acordes con la gran tradición y práctica de sus distintas disciplinas por los clubes atléticos de San Fernando.

 

DESARROLLAREMOS EL EJE COMERCIAL DEL CENTRO. El eje que conforman Plaza del Rey, Ayuntamiento y Mercado Central es uno de los más atractivos y potentes de nuestra Ciudad desde el punto de vista patrimonial, turístico, comercial y de la hostelería, por lo que la inversión en la remodelación de la Plaza del Rey y entorno del Mercado será un objetivo claro para potenciar la hostelería y el comercio en nuestro Conjunto Histórico. Potenciaremos este eje comercial contando con la participación de la ciudadanía y de los sectores económicos implicados

 

AYUDA A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Seguiremos trabajando para ejecutar las ayudas de rehabilitación de viviendas y asimismo incorporaremos al presupuesto municipal una partida complementaria bien para ejecutar por terceros bien para la rehabilitación del parque público municipal.

 

COOPERATIVAS DE VIVIENDA CON ESISA. Promoveremos desde la empresa pública la construcción de viviendas en régimen de cooperativa para facilitar a familias y jóvenes, el acceso a su vivienda a un precio que pueda ser por su cuantía objeto de financiación por una entidad bancaria. El Ayuntamiento contribuirá y colaborará activamente con medios y recursos para hacer posible rebajar los costes de construcción.

 

OFICINA DE TURISMO. Potenciaremos la principal herramienta con la que cuenta el turismo en nuestra ciudad desarrollando una nueva oficina de turismo, en una ubicación más adaptada a sus necesidades.

 

INSTALAREMOS un punto de información en la estación de Bahía Sur, que ofrezca información sobre actividades, lugares y ocio de la ciudad para atraer a los miles de turistas que cada año hacen escala en nuestra ciudad y parten para otros destinos de la provincia de Cádiz.

 

FERIA. La transformación de la Magdalena en un nuevo parque urbano y recinto ferial, supondrá un impulso importante. El nuevo recinto ferial será el mejor posible y el que sirva de instrumento para mejorar la estética, distribución, modernidad y comodidades haciéndolo más atractivo no sólo para los visitantes sino también para los caseteros y feriantes que son fundamentales para su desarrollo. Crearemos la comisión del 200 aniversario de la Feria del Carmen y de la Sal para que de manera participada podamos debatir sobre el futuro de esta festividad y sobre las propuestas de conmemoración de dicha efeméride.

 

PLANETARIO. Dotaremos a San Fernando de un Planetario, único en la provincia de Cádiz, un equipamiento que junto al Parque Astronómico Infantil y el Patrimonio Cultural y Científico indudable que constituye el Real Observatorio de la Armada harán del espacio cultural que constituirán uno de los espacios más atractivos del turismo cultural de San Fernando. Aprovecharemos la importancia histórica, patrimonial y científica para conformar una oferta única en Andalucía

 

NUEVA BIBLIOTECA. El edificio situado en Real 63 será destinado una vez sea puesto en uso el Edificio Consistorial histórico en la nueva Casa de la Cultura y Biblioteca. Un nuevo espacio cultural en pleno centro que servirá para dinamizar la calle Real. Con su ubicación nos permitirá cubrir junto a la Biblioteca Luis Berenguer las dos zonas de San Fernando.

 

MUSEO DE LA SAL. Impulsaremos la puesta en marcha del Museo de la Sal en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz para poner en valor el patrimonio natural e histórico desde un aprendizaje práctico que sirva como reclamo de turistas y visitantes de nuestra ciudad.

 

CASA LAZAGA. Dotaremos presupuestariamente el proyecto de rehabilitación de la Casa Lazaga para ser ejecutado de manera inminente para evitar su mayor deterioro y asimismo hacer más factible la puesta en uso del edificio posteriormente.

 


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background