La cofradía gastronómica «Los Esteros» rinde homenaje a Antonio Sánchez Aguilera

Escrito por el 29/03/2021

La Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros” ha rendido un cálido  homenaje “in memoriam”  a Antonio Sánchez Aguilera, tras cumplirse un año del fallecimiento de quien fuera el vicepresidente de la institución gastronómica que preside su fundador, Pepe Oneto. El lugar escogido para este evento fue el Salón de Celebraciones “Yeyo”, donde se dio cita un número de asistente muy reducido ante la situación sanitaria actual.

se desarrolló el referido homenaje organizadora estuvieron preparando minuciosamente para llevarlo a cabo.

El acto preparado por la Junta directiva de la entidad se desarrolló en medio de un emotivo clima entre los asistentes y que constituyó un rotundo éxito por la minuciosa y brillante organización, comenzó con la intervención del máximo responsable de “Los Esteros”, Pepe Oneto, quien  estuvo asistido en todo momento del Relaciones Publicas de la entidad, Lolo Bernal. Ambos fueron los encargados de presentar y moderar la primera parte del referido acontecimiento en el que intervinieron diferentes personas en representación de las distintas entidades a las que el homenajeado perteneció.

Antes de comenzar con la tanda de intervenciones,  se brindó con una copa por el desaparecido Sánchez Aguilera.

La alcaldesa, Patricia Cavada, que fue invitada al homenaje, no pudo asistir, pero si envió un video que fue proyectado en pantalla gigante donde resaltó la figura de Antonio Sánchez de quien dijo que “fue un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, firme, flexible y muy cariñoso”

Tras el mensaje de la primera edil isleña, tomaron la palabra el presidente de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, Juan Fernández Loaiza, seguido de Juan José Romero Ruiz, hermano mayor de la  Venerable, Real y Franciscana Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, de San Fernando. Ambos resaltaron el gran cariño que todos los componentes  de estas dos entidades le tenían a Antonio,  valorando el inconmensurable trabajo que realizó en pro de ambas instituciones a las que perteneció.

En representación de la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”, habló uno de los miembros de ésta, concretamente Máximo Asegurado Garrido, quien rememoró momentos vividos con Antonio y fundamentalmente haciendo referencia de su paso por “Los Esteros” del que ocupó la vicepresidencia. En sus palabras destacó como en las reuniones de la Junta Directiva, “desde que falta echamos mucho de menos tus lluvias de ideas, tus impulsos, y tus explosiones de ánimo”, enfatizó.

Finalmente, como colofón a la primera parte del acto, se proyectó un audiovisual, con la voz en off de Santiago Muñoz, donde se sucedieron algunas instantáneas del finado por su vida empresarial-profesional en la empresa familiar que creara su padre, “Pinturas San Marcos”,   su paso por  la Asociación de Reyes Magos, la  Hermandad de la Pastora y la Cofradía Gastronómica Isleña “Los Esteros”.

Tras la comida, se  ofreció un recital de saetas, presentado por Santiago Muñoz, donde intervinieron cinco grandes saeteros/a de La Isla como Mª Carmen Roa, Jesús Moreno, Rafael Vargas, Manuel Lucas y Juan Sánchez (Juani). Así como la cantaora isleña Eva Pedreño acompañada a la guitarra de Carlos Rodríguez, ya que una de las pasiones de Antonio Sánchez Aguilera fue la saeta y el cante en general.

Etiquetado como:

RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Título

Artista

Background