El tiempo en: Radio La Isla
Martes 19/03/2024
 

Radio La Isla

La barriada Los Olivos se suma a la nueva iluminación LED para mejorar el ahorro energético

El Ayuntamiento va a invertir en torno a 30.000 euros para la transformación energética y mejora de la iluminación en la barriada de Los Olivos y su entorno. Esta actuación va a permitir instalar nuevas luminarias en las farolas de pie y de pared y lámparas LED con las que se apuesta por la sostenibilidad […]

Publicidad Ai

El Ayuntamiento va a invertir en torno a 30.000 euros para la transformación energética y mejora de la iluminación en la barriada de Los Olivos y su entorno. Esta actuación va a permitir instalar nuevas luminarias en las farolas de pie y de pared y lámparas LED con las que se apuesta por la sostenibilidad y se ahorra un 70% de la facturación.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha informado de que esta misma semana se han iniciado estos trabajos, que se suman a los que el Ayuntamiento está desarrollando por toda la ciudad con el objetivo de que pronto todo el alumbrado de sus calles esté completamente renovado y use la tecnología LED.

Navarro ha recordado que la misma potencia las luces de tecnología LED mejoran la eficiencia energética porque su consumo es menor, lo cual se traduce también en una reducción de costes, ya que se calcula que la media el ahorro en la facturación con el cambio de estas luminarias es de un 70%. Además, hay una importante reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. A eso hay que añadir que el nuevo sistema supone un incremento de la vida útil de los puntos de luz, mayor seguridad en las zonas con la mejora de la iluminación, y un embellecimiento de las barriadas con nuevas farolas de pared y luminarias más modernas y con diseños más elegantes.

El concejal ha resaltado que esta actuación se va a desarrollar en la barriada de Los Olivos, y beneficiará a calles como José Ramos Borrero, Galeón, Corbeta, Galera, Chalupa, Barquilla, Santo Entierro, Goleta y Fragata.

Además, Navarro ha recordado que estos trabajos, que se están realizando con personal propio del Ayuntamiento, forman parte de una estrategia global del Ayuntamiento gracias a la cual ya se ha renovado la iluminación en barriadas y zonas como San Ignacio, Puerto Palos, Constitución, Pery Junquera, Reyes Católicos, en dos plazas muy próximas en la barriada Constitución, Periodista Jiménez Guerra y Periodista Quintín Dobarganes, o en el entorno del Mercado, por citar algunos ejemplos.

El concejal ha añadido que estas mejoras en la ciudad, que se han debatido y acordado con los representantes vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y las diferentes asociaciones vecinales, van a continuar porque en los presupuestos para 2020, que van a plenos esta misma semana, siguen recogiendo partidas para avanzar en estas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN