El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La ayuda de los isleños clave para atender las demandas alimentarias en El Pan Nuestro

La demanda de atención en el comedor social El Pan Nuestro no baja, al igual que la constante colaboración de los ciudadanos para ofrecer ayuda a todas las peticiones que en cualquier momento del año hace la institución de cara a atender cualquier tipo de necesidad. Un ejemplo ha sido durante los meses de verano, […]

La demanda de atención en el comedor social El Pan Nuestro no baja, al igual que la constante colaboración de los ciudadanos para ofrecer ayuda a todas las peticiones que en cualquier momento del año hace la institución de cara a atender cualquier tipo de necesidad.

Un ejemplo ha sido durante los meses de verano, donde la entidad necesitaba kilos de legumbres para atender las demandas de familias. La solicitud cursada tuvo de inmediato sus resultados, contando con importantes aportaciones. Lo explica a Radio La Isla la presidenta del comedor social, Joaquina Luna.

La presidenta de la entidad social isleña,  Joaquina Luna, además de agradecer a la ciudadanía su constante colaboración asegura que en la actualidad se trabaja por parte de los voluntarios en ofrecer actualmente una media de 150 comidas al día, más la atención a personas sin techo que desgraciadamente ha sufrido un importante crecimiento en los últimos meses. Una atención que llega incluso a personas que de otras localidades se desplazan hasta la asociación benéfica para recibir ayuda alimentaria.

La presidenta del comedor social El Pan Nuestro, asegura que no se puede establecer un número exacto de demandantes, ya que los picos de variación son muchos. Los peores momentos en cuanto a demanda de atención fueron los meses de marzo y abril.

La institución teme al invierno ante un incremento de demanda. Joaquina Luna cree que la afluencia de gente necesitada aumentará.

Desde El Pan Nuestro no quieren por el momento abusar de peticiones de ayudas, ya que dan por el momento cubiertas sus necesidades, sumando en los próximos días aportaciones que llegarán desde el Banco de Alimentos de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN