El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

La asociación de epilepsia AFEDE afianza su esfuerzo diario con trabajo en grupos burbuja

La pandemia ha pasado también factura a la asociación de familiares de enfermos de epilepsia, AFEDE que desde hace un año viene adaptando sus actividades a las circunstancias del momento. Tal y como ha explicado a Radio La Isla la directora de la Unidad de Estancia Diurna, Eva Díaz, la atención a los usuarios, en […]

La pandemia ha pasado también factura a la asociación de familiares de enfermos de epilepsia, AFEDE que desde hace un año viene adaptando sus actividades a las circunstancias del momento. Tal y como ha explicado a Radio La Isla la directora de la Unidad de Estancia Diurna, Eva Díaz, la atención a los usuarios, en la gran mayoría de los casos jóvenes, se ha complicado ante el hecho de imponerse el distanciamiento social. Aún así, desde la entidad se trabaja también con «grupos burbuja».

AFEDE, sigue atendiendo a personas de toda la provincia aunque también se ha visto disminuido el número de usuarios, por un lado, consecuencia del miedo que genera el coronavirus, y de otro, los cierres perimetrales entre localidades, pese a las autorizaciones extendidas para recibir el apoyo oportuno que la Asociación presta a los usuarios.

La buena noticia les ha llegado, sin embargo, con la aportación municipal para hacer posible la adecuación de la segunda planta del edificio que AFEDE tiene en el polígono de Fadricas. Ello va a permitir que se puede duplicar el número de personas atendidas.

La asociación prosigue su labor con la confianza de que la vacuna contra el Covid-19, acabe con esta dura realidad que vivimos todos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN