El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

La Almadraba acude al Defensor del Pueblo ante el deterioro de las vueltas de fuera

El enorme deterioro que sufren las vueltas de fuera de muchas de las salinas que rodean a la ciudad se hace más patente en el entorno de la barriada de la Almadraba. Las consecuencias del temporal que el pasado año sacudió el entorno marítimo de La Isla en el mes de marzo, dejó un mayor […]

José Ruiz Cortejosa, vicepresidente de Nueva Almadraba

El enorme deterioro que sufren las vueltas de fuera de muchas de las salinas que rodean a la ciudad se hace más patente en el entorno de la barriada de la Almadraba.

Las consecuencias del temporal que el pasado año sacudió el entorno marítimo de La Isla en el mes de marzo, dejó un mayor destrozo en las vueltas de fuera más próxima a las viviendas de la Almadraba, con el consiguiente peligro de inundación ante un posible nuevo temporal.

Desde la asociación de vecinos, como explica a Radio La Isla José Ruiz Cortejosa, vicepresidente de la Asociación, «más temprano que tarde se producirá un nuevo temporal y habrá consecuencias». Este motivo y la ausencia de respuesta por parte de la Demarcación de Costas, ha llevado a la entidad vecinal a acudir al Defensor del Pueblo de Andalucía.

La directiva vecinal tiene el respaldo de la Federación de Vecinos «Isla de León» y espera que en un futuro Consejo de Participación se consiga más apoyo a una demanda urgente.

Ruiz Cotejosa, detalla los problemas en La Almadraba

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN